Contenido
El apagón consiste en un techo extra grueso para ayudar a bloquear la mayor cantidad de luz posible de una ventana. Pueden ser muy útiles para las personas que necesitan dormir mientras aún hay luz exterior, o para quienes tienen una farola iluminando su ventana por la noche. Las cortinas opacas, en teoría, bloquean toda la luz si se ajustan perfectamente a la ventana, pero en la mayoría de los casos algo de luz aún pasará a través de los bordes de la cortina. Puede comprar el apagón en las tiendas de telas en la sección de decoración del hogar, o puede solicitarlo a través de Internet. Para colgar las cortinas, necesitará una barra de cortina básica, sin ganchos, que es un poco más grande que la ventana. Dado que estas cortinas son muy pesadas, asegúrese de comprar una barra resistente.
Paso 1
Instale la barra sobre la ventana. Dado que estas cortinas son gruesas, es una buena idea usar una que sea varias pulgadas más ancha que la ventana a cada lado, de modo que cuando abra las cortinas, no cubran demasiado la ventana.
Paso 2
Mida desde la parte superior de la barra hasta unos centímetros por debajo del marco de la ventana (o más abajo si lo desea). Mide el ancho de la barra.
Paso 3
Calcule cuánta tela necesita multiplicando el ancho de la ventana por 1,5 y agregando 15 cm, y para la altura de la ventana agregue 18 cm. Para hacer dos cortinas para la ventana, divida el cálculo del ancho por dos. Por ejemplo, para una ventana cuadrada de 1,60 m, necesitaría dos piezas de tela, cada una de aproximadamente 1,35 cm de ancho y 1,80 cm de largo, o un total de 3,6 m.
Paso 4
Compre tela para cortinas y un hilo a juego. Compra la misma cantidad de tela opaca.
Paso 5
Corte la tela de la cortina del tamaño que calculó en el paso 3. Corte el apagón 7 cm más estrecho y 7 cm más corto que la tela de la cortina.
Paso 6
Extienda la tela con el revés hacia arriba sobre una superficie plana. Coloque el apagón con el revés hacia abajo sobre la tela de la cortina. Céntrelo en la tela de la cortina, de modo que tenga aproximadamente 4 cm de tela extra en cada lado.
Paso 7
Doble a 2 cm de un borde de la tela para que quede al ras con el borde opaco. Doble la tela de la cortina de 2 cm hacia atrás junto con el apagón.
Paso 8
Presione el borde doblado, luego fíjelo en su lugar. Cosa a lo largo del borde doblado de la tela de la cortina.
Paso 9
Repita los pasos 7 y 8 para los otros bordes de la cortina.
Paso 10
Dobla el borde superior de la cortina hacia atrás un poco más de 10 cm. Asegúrese de que el tamaño del pliegue sea el mismo en toda la longitud. Sujeta con alfileres y cose a lo largo del borde inferior de la tela doblada.
Paso 11
Coser la segunda cortina de la misma forma. Inserte la barra a través de las áreas dobladas en la parte superior de las cortinas cosidas en el paso 10.