Cómo hacer una cocina de arcilla

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una cocina de arcilla - Artículos
Cómo hacer una cocina de arcilla - Artículos

Contenido

Una cocina hecha de arcilla trae muchas ventajas en comparación con un fuego abierto para cocinar. Ellos alcanzan temperaturas de cocción más rápidamente, exigiendo sólo un tercio de la leña de una hoguera para alcanzar el mismo efecto. Son fácilmente transportables. También generan menos humo, lo que beneficia a los pulmones. Por estas razones, las cocinas son muy populares en áreas del mundo donde los residentes cocinan principalmente con un fuego, a pesar de que cualquier persona que busca una experiencia culinaria al aire libre superior se beneficia de esta herramienta.


instrucciones

Es posible hacer una cocina de arcilla eficiente y que consume menos leña (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)
  1. Recoger una buena cantidad de arcilla utilizable - sin piedras - y depositar en una sábana limpia en el suelo. Cualquier arcilla útil para hacer las ollas funciona bien para hacer la estufa. Asegúrese de unir bastante arcilla, una cantidad suficiente para formar un disco grueso del tamaño de un trampolín pequeño.

  2. Amasar la arcilla verticalmente con la leña para ablandarla. Añadir agua si es necesario.

  3. Quite impurezas de la arcilla si existen, como plantas y piedras.

  4. Separe alguna arcilla y achate para hacer una base circular para la cocina. La base debe tener alrededor de 2,5 cm de altura y tener la circunferencia aproximada de una pizza media.


  5. Role la arcilla restante en cilindros finos. Hágalos con aproximadamente 30 cm de largo y 4 a 5 cm de espesor.

  6. Envolver la base con estos cilindros de modo que quede uno encima del otro en círculos para formar el cuerpo cilíndrico de la cocina.Añadirlos en capas, prendiendo hacia arriba y ligeramente hacia fuera, como una cacería sutilmente curvada. La cocina debe tener unos 20 cm de altura.

  7. Humedezca las manos según sea necesario y suavice las paredes. Utilice los dedos mojados para juntar los cilindros de arcilla, pasando los dedos por las superficies internas y externas para hacer las paredes tan lisas como sea posible.

  8. Presione suavemente alrededor de la parte superior de las paredes para hacer un borde recto e inclínelo hacia el centro de la cocina.

  9. Molde tres pedazos de arcilla en descansos de olla de 7,5 cm a la parte superior de la cocina. Ellos deben ser hechos para quedar sobre el borde recto de la cocina y extenderse más allá de la parte interna, adhiriendo a las paredes internas. Colóquelas equidistantes unas de otras. Haga las partes de arriba rectas para que una olla pueda ser colocada allí.


  10. Risque el borde de la puerta de la cocina en la pared externa. Debe tener alrededor de 10 cm de altura, o cerca de la mitad de la altura de la cocina. Haga el contorno con el dedo, usando la presión suficiente para hacer una sangría claramente visible.

  11. Haga agujeros oblongos rectos a ambos lados de la cocina adyacente a la puerta. Quite la arcilla. Los agujeros serán llenados con más arcilla para formar las asas de la cocina.

  12. Amasar dos pedazos de arcilla en discos espesos y alargados y encajarlos en los agujeros laterales. Alise la conexión con los dedos para hacer las asas de la cocina.

  13. Espere un día para que la cocina se seque parcialmente, y luego utilice un grato fino para cortar la puerta. Asegúrese de no quitar nada de la base de la cocina. Separe la puerta removida y pegue una manija de arcilla en ella, suavizándola.

  14. Cubra la puerta con un paño o bolsa y deje secar por dos a tres semanas. Si tiene un invernadero, encienda la estufa después de que se seque para tener una mayor durabilidad. Si no, está listo para su uso.

Qué necesitas

  • arcilla
  • Sábanas limpias
  • leña
  • Balde de agua
  • Grave fino fino
  • Pano o bolsa