Cómo hacer cortinas con tul

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 23 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer cortinas con tul - Artículos
Cómo hacer cortinas con tul - Artículos

Contenido

Hacer cortinas de tul es una gran manera de añadir un toque lúdico y femenino a cualquier habitación. Las cortinas de tul filtra la luz y brillan mientras todavía permiten la entrada del sol. Usted puede hacer las cortinas fácilmente, apenas con la costura simple y, dependiendo de cuál es su gusto, ellas pueden ser bien llenas o totalmente planas. Con sólo algunos suministros básicos, es fácil hacer cortinas de tul para cada habitación en su casa.


instrucciones

Cómo hacer cortinas para ventana con tul (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
  1. Mida la longitud de las cortinas primero. Si quieres que queden colgadas del techo al suelo, mida esa longitud. Si prefiere que la cortina caiga de la parte superior del marco de la ventana hasta el suelo, haga de ella su medida.

  2. Añada 15 cm a medida para la parte de la cortina que debe ser enrollada sobre el varón.

  3. Mida la anchura de su ventana y doble esta medida para asegurarse de que tiene una gran cantidad de tejido en sus cortinas de tul. Si desea aún más volumen y cree que no va a necesitar mover las cortinas, intente multiplicar la medida de la anchura por tres.

  4. Coloque el tejido sobre una mesa o superficie plana.

  5. Dobla los siete primeros centímetros de tu espalda hacia atrás. Repita el procedimiento con los siguientes siete centímetros para que tenga un doble de grosor de tejido en la parte superior de la longitud de la tul.


  6. Coser a lo largo del borde inferior del pliegue acaba de crear, adjuntándola al tul para que usted tenga una gran abertura de siete centímetros para el varón de la cortina, que corre toda la anchura del tejido.

  7. Repita todo el procedimiento si tiene varios paneles de tul que está utilizando para hacer cortinas.

  8. Monte los soportes del varón en la altura deseada.

  9. Deslice el panel o paneles de tul en el varón y colóquelo sobre los soportes.

  10. Afloje y separe el tul para crear el volumen deseado en sus nuevas cortinas.

consejos

  • Como el tule está destinado a tener un borde sin acabado, no es necesario hacer una costura en la parte inferior; basta con dejar la cortina suelta.

Qué necesitas

  • tul
  • Soporte para varilla de cortina
  • Varón de cortina
  • aguja
  • línea
  • Superficie plana o de mesa
  • Cinta métrica