Cómo hacer que un niño deje de tirarse del cabello

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer que un niño deje de tirarse del cabello - Vida
Cómo hacer que un niño deje de tirarse del cabello - Vida

Contenido

A medida que los bebés crecen, a menudo exhiben nuevos comportamientos que muestran su personalidad emergente. Un comportamiento común en los niños es tirarse del cabello y lo suelen hacer para llamar la atención de sus padres. A veces, ignorar el comportamiento lo ayuda a superarlo, pero de lo contrario, los padres pueden intentar seguir estos pasos para convencer a su hijo de que hay mejores formas de obtener lo que quieren.

Paso 1

Quita al niño todo lo que gana tirando de su cabello. A menudo, con un tirón de cabello, la víctima le dará al niño lo que quiere, y un hermano o amigo puede terminar con el cuero cabelludo lesionado y darle rápidamente el juguete, la galleta o cualquier otro objeto para detener el dolor. Los padres deben intervenir y retirar el objeto del niño, para que no reciba ninguna recompensa por tirarse del pelo.


Paso 2

Da una orden corta y gruesa. No podrá mantener la atención de un niño por mucho tiempo, así que úsela bien. "¡No tire! ¡Duele!" es una buena forma de afrontar la situación. Los padres también pueden usar palabras de manera positiva para decir qué comportamiento se espera. Por ejemplo, decir "use palabras" para mostrar que los niños pueden pedir verbalmente lo que quieran.

Paso 3

Pon al niño en castigo. Los padres pueden elegir un lugar específico (silla, alfombra cuadrada, banco) en el que el niño debe sentarse durante un cierto período de tiempo cuando rompe las reglas. Los expertos recomiendan un minuto de castigo por cada año que tenga el niño, así que deje a un niño de dos años durante dos minutos. Cuando finaliza el castigo, los padres pueden tener una breve conversación con el niño sobre por qué ha sido castigado y reiterar las reglas.


Paso 4

Premie al niño cuando no se tire del cabello. Con una intervención constante, los padres comenzarán a notar que los niños exhibirán algunos de los comportamientos deseados, como usar palabras cuando quieren algo. Este comportamiento puede ser elogiado o recompensado con algún elemento tangible para fomentar este comportamiento.