Contenido
A partir de 1993, el Jeep Grand Cherokee sustituyó al Jeep Grand Wagoneer, con una variedad de sistemas de tracción en las cuatro ruedas, incluyendo sistemas de movimiento de dos ruedas permanente y movimiento permanente de cuatro ruedas a tiempo completo. Estos pasos se aplican a todos los modelos anuales de Jeep Grand Wagoneer, aunque los propietarios de vehículos de alto kilometraje, altamente modificados o fuertemente conducidos, pueden tener requisitos de mantenimiento exclusivos.
instrucciones
-
Utilice una mezcla de uno a uno del refrigerador anticongelante Mopar en la fórmula de 5 años por 160.000 km con agua destilada para mantener el sistema de refrigeración del Jeep Grand Cherokee funcionando sin problemas. Mientras que las recomendaciones de los expertos para temperaturas frías extremas varían, la mayoría acuerda que el rendimiento del anticongelante realmente disminuye si usted utiliza más del 70% de líquido de refrigeración en la mezcla.
-
Mantenga el motor del Jeep con aceites de motor SAE 10W-30 o SAE 5W-30. Usted debe evitar utilizar SAE 10W-30, si usted espera que las temperaturas caigan por debajo de -18 ° C. No importa cuál sea la viscosidad del aceite que usted seleccione, debe estar de acuerdo con las Normas de Estándar de Materiales de DaimlerChrysler MS -6395.
-
Llene el depósito de dirección hidráulica, según sea necesario, con fluido de dirección hidráulica Mopar.
-
Elija el fluido de freno Mopar DOT-3 SAE J1703 al ejecutar la rutina de mantenimiento en sus frenos. El fluido DOT-4 también es aceptable si el DOT-3 SAE J1703 no está disponible, pero asegúrese de usar sólo los fluidos recomendados para evitar fallos o daños al freno.
-
Drene y vuelva a llenar la transmisión automática con fluido de transmisión automática Mopar ATF + 4 en intervalos de mantenimiento regular. El mismo fluido se puede utilizar en caso de transferencia a los modelos Selec-Trac. Los modelos Quadra-Trac requieren fluido de proceso de transferencia Mopar, número de pieza 05016796.
consejos
- La elección del aceite del engranaje hacia delante y diferenciales reales depende enteramente de qué diferencias su vehículo tiene y qué aplicaciones desea utilizar. SAE 75W-140 es adecuado para los ejes delanteros de Vari-Lok. Si no, utilice engranaje lubricante Mopar o equivalente del SAE 80W-90. Un eje trasero Dana M35 o M44 Vari-Lok requieren un engranaje sintético lubricante Mopar o equivalente de la viscosidad del SAE 75W-140. Esto también es adecuado para aplicaciones de tracción. Un eje trasero Dana M44 sin Vari-Lok requiere SAE 80W-90.
- Los ejes Vari-Lok requieren un aditivo modificador de fricción en el aceite de engranaje.