Contenido
El crecimiento y el peso de los border collies depende de la etapa de la vida en la que se encuentren y para qué se utilicen. El border collie es una raza extremadamente inteligente que requiere un poco más de compromiso por parte del propietario que una raza menos activa para mantener su forma. Como se sabe que los border collies viven hasta los 14 años, completan de tres a cuatro etapas de vida diferentes durante este tiempo.
Cachorros y adultos
Como ocurre con todas las razas, un cachorro de border collie sano debe tener la piel, las orejas, los ojos, la nariz y el pelaje limpios, así como un cuerpo lleno pero no gordo. Los ojos deben estar brillantes; el estándar de la raza tiene una cabeza y orejas alerta, lo que produce una mirada interesada y observadora. El border collie es un perro atlético de tamaño mediano, que no debe pesar menos de 13 kg ni más de 22 kg como adulto. Los machos adultos miden hasta 55 cm en el hombro, mientras que las hembras miden solo 53 cm.
Hembras embarazadas
Durante el embarazo, la mayoría de los border collies crecen y añaden peso a la camada aunque hayan dejado de crecer. En las primeras cinco a seis semanas, una collie de frontera embarazada puede actuar completamente normal; sin embargo, además, comienza a ser menos activa, lo que dura hasta aproximadamente una semana después del nacimiento debido al peso de la camada y los requerimientos nutricionales. Las border collies embarazadas deben poder mantener una cantidad adecuada de energía diaria incluso cuando no están compitiendo. Las madres gordas y obesas tienen más dificultades con el embarazo.
Perros ancianos
Los perros mayores corren el riesgo de tener bajo peso o sobrepeso. Los border collies con bajo peso son difíciles de identificar, pero se pueden sentir. Idealmente, las costillas deben estar sanas con carne y no mostrar signos de desnutrición. Los perros obesos carecen de definición y pueden presentar dificultad para respirar en los casos más graves.
Consideraciones
Los border collies son compañeros activos a cualquier edad y deben tener un cuerpo ágil y en forma cuando sean adultos y durante toda su vida, porque estos perros son criados para la longevidad y la capacidad de trabajar. Si bien los cachorros son maravillosos para los entrenadores de border collie experimentados, un perro mayor es más maduro, entrenado y menos ansioso, lo que lo convierte en un maravilloso animal de partida para el nuevo entusiasta del border collie. El control del crecimiento y el peso ideal es importante para que este perro sea longevo y feliz en cualquier etapa de la vida.