¿Qué vestían los niños en la década de 1980?

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
¿Qué vestían los niños en la década de 1980? - Vida
¿Qué vestían los niños en la década de 1980? - Vida

Contenido

La ropa para niños en la década de 1980 se caracterizó por colores y estampados atrevidos y cortes exagerados y atrevidos de ropa menos valorada de otras tendencias más antiguas, como pantalones cortos y hombreras para hombres y mujeres. La ropa infantil se inspiró en la popularizada por adolescentes y jóvenes, ya que la ropa se estaba volviendo más desafiante y divertida que en décadas anteriores, en gran parte debido al aumento de la cultura de la independencia de los niños.

Imágenes básicas

Los pantalones en jeans ligeros, lavados, de cintura alta, eran una pieza básica para niños y niñas en los años 80. Este look podía adoptar una estética más cercana al rock, cuando los pantalones se desgastaban o destrozaban y se usaban junto con una camiseta rockera. , popularizado por las bandas de Glam metal de la época. Los chicos de California popularizaron los pantalones cortos y la moda se extendió gradualmente al resto del mundo. Los chicos usaban pantalones cortos que eran muy cortos en comparación con los hombres de hoy, junto con calcetines altos que cubrían gran parte de la espinilla. Las zapatillas All Star, especialmente los tacones altos, se han vuelto populares entre los niños de todas las edades y géneros.


Accesorios

Los aretes grandes eran comunes entre las mujeres jóvenes y adolescentes, lo que influyó en las niñas más jóvenes a las que se les permitió perforarse las orejas y usar aretes llamativos. Estos grandes anillos u objetos de plástico colgantes eran especialmente populares, y los niños a menudo los combinaban con el color de sus camisas o zapatos. Los jóvenes y los niños comenzaron a usar aretes por primera vez en la cultura popular estadounidense a fines de la década de 1980. Las coloridas pulseras de plástico y caucho también se popularizaron entre los niños y adolescentes en una tendencia lanzada por la cantante Madonna.

Icono

Varios íconos de los medios influyeron en las tendencias de la moda infantil en la década de 1980. Michael Jackson introdujo varios colores y materiales diferentes con sus chaquetas de cuero rojo, sus llamativos guantes blancos y sus pantalones negros brillantes, cortos y ligeramente ajustados que dejaron sus calcetines blancos en exhibición. Michael Jordan comenzó a alcanzar la fama en el baloncesto en 1984, lanzando la tendencia de usar pantalones cortos de baloncesto anchos que llegaban hasta las rodillas, lo que también inspiró a los niños de todas las edades a usar pantalones cortos de fútbol y otras prendas deportivas, como uniformes. rugby durante actividades cotidianas que no implicaban deportes.


Tendencias

Muchas tendencias caracterizaron la moda infantil de esa década. Predominaron las combinaciones de colores y algunos looks infantiles incluían pantalones cortos a juego con polos y calcetines, todos en los mismos colores y estampados. Las rayas también eran populares entre niños y adolescentes. Fueron particularmente exitosos en camisetas y faldas, y se podían encontrar en posiciones verticales u horizontales, gruesas o delgadas. Las rayas blancas y negras eran las más comunes, pero las piezas con rayas multicolores también tuvieron su lugar en la década de 1980.