Cómo hacer un criador de polluelos

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un criador de polluelos - Vida
Cómo hacer un criador de polluelos - Vida

Contenido

Si planea criar polluelos, debe proporcionar un entorno seguro que permita que el ave se desarrolle y crezca. Un criador es necesario para las aves recién nacidas sanas, garantiza calor, refugio y protección. Aunque las crías comerciales están a la venta, es fácil y mucho más económico hacer las suyas propias. Usando materiales domésticos comunes, puede construir un asador que satisfaga las necesidades de calefacción y seguridad para los pollitos.

Paso 1

Seleccione un recipiente transparente con una capacidad de 80 a 90 litros. El recipiente debe ser transparente para que pueda ver a los pollitos desde cualquier ángulo de visión. Lávelo todo con detergente de cocina y enjuague bien con agua. Déjelo secar completamente.

Paso 2

Mida dos pulgadas hacia adentro en todos los lados de la tapa. Corta el interior de la tapa con el lápiz de precisión utilizando la medida de 5 cm como guía.


Paso 3

Mide y corta la malla de alambre al tamaño de toda la tapa. Utilice la grapadora de alta resistencia para asegurar la malla de alambre a los bordes de la cubierta. Esta será la tapa de la escotilla. La pantalla asegura mucha ventilación para los pollitos.

Paso 4

Agregue un piso seguro para el criador cubriendo el fondo del contenedor con una capa de revestimiento para el nido, como virutas de madera, paja o periódico picado. Agrega otra capa con toallas de papel ralladas. Puede quitar la toalla de papel después de la primera semana, pero continúe usando un forro especial para anidar. Reemplace siempre el forro sucio y las toallas de papel usadas con materiales nuevos y limpios.

Paso 5

Coloque un comedero y bebedero especial para cachorros dentro del criador. Agregue comida y agua. Asegúrese de que haya suficiente espacio para que varios cachorros coman y beban simultáneamente. Inicialmente, puede ser necesario esparcir la comida en el fondo de la criadora para que los polluelos puedan encontrarla. Agregue suplementos a sus alimentos que ayuden a garantizar una salud y un crecimiento adecuados.


Paso 6

Arma una lámpara cálida para los cachorros. La lámpara se puede unir al costado del criador o suspenderse sobre el área del criador. Pruebe la lámpara antes de transferir los cachorros al criador. Use un termómetro para asegurarse de que la temperatura esté entre 32 y 35 grados Celsius por debajo de la lámpara. El criador debe ser lo suficientemente grande para garantizar que cada pollito pueda calentarse con el calor de la lámpara y que pueda moverse a áreas más frías y evitar el exceso de calor.

Paso 7

Después de transferir los cachorros al criador, observe su comportamiento para asegurarse de que la lámpara cálida y la temperatura general del criador sean seguras. Ajuste la temperatura según sea necesario según la reacción de los pollitos. Es probable que tengan mucho frío si ululan fuerte y constantemente. Si las mascotas se acumulan en el mismo lugar, debe haber una corriente de viento en el criador. En caso de que eviten el calor y se mantengan lo más alejados posible de la lámpara es porque están muy calientes.