Contenido
Girar un caballo significa hacerlo dar una vuelta en círculo mientras que el jinete está en la silla de montar. El caballo usa sus patas delanteras para moverse en una circunferencia mientras gira alrededor de las patas traseras, que se mueven en un círculo más pequeño. Un giro, también llamado de vuelta, es una maniobra típicamente usada en competiciones. En disciplinas inglesas, sin embargo, esto se llama "girar sobre las caderas". Es útil para caballeros de todas las disciplinas, sin embargo, aprender esa técnica, pues ella proporciona control sobre el caballo.
instrucciones
Enseñar a un caballo a girar requiere paciencia y un entrenamiento constante (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Coloque la cuerda en línea recta en el suelo.
-
Monte el caballo y camine lentamente por el lado derecho de la cuerda con las riendas sueltas. Asegúrese de que el caballo esté colocado en línea recta, usando la cuerda como guía.
-
Aplique una pequeña presión hacia la izquierda con la rienda para hacer que el caballo girar su cabeza suavemente hacia la izquierda. La presión debe ser baja y no debe hacer que el caballo gire a la izquierda. Compruebe si la cabeza gira alrededor de 7,5 cm hacia la izquierda.
-
Mantenga el caballo moviéndose uniformemente hacia delante usando la presión en las piernas. El movimiento hacia adelante es crucial para realizar esta maniobra correctamente. Mantenga el caballo concentrado moviéndose hacia adelante y "pensando hacia adelante", incluso cuando esté rodando durante el giro. Continúe usando la presión en las piernas en los pasos siguientes para impulsar el caballo hacia adelante. Si el animal se detiene cuando las riendas son atrapadas, use más presión en las piernas para ganar movimiento frontal y use menos presión en las riendas.
-
Concentra los ojos en el hombro izquierdo del caballo.
-
Levante la riza derecha y sujétela en la distancia del brazo mientras mantiene la presión en la rienda izquierda para mantener la cabeza del caballo inclinada hacia la izquierda. Pida al caballo para girar a la derecha tirando de la rienda derecha. Continúe concentrado en el hombro izquierdo del animal y aplique presión de pierna para continuar el movimiento hacia adelante. Mantener la cabeza del caballo inclinada hacia la izquierda facilita para que el animal gire a la derecha.
-
Tan pronto como usted siente que el caballo está comenzando a ir a la derecha, suelte la presión de la rienda derecha. La soltura de la presión recompensa al animal y le dice que él hizo lo que debía.
-
Continúe manteniendo el caballo caminando mientras aplica esa presión. Usa las piernas para impulsar al animal hacia adelante, pero usa las riendas sólo para instruir al caballo a girar a la derecha.
-
Practique los pasos anteriores hasta que el caballo dé el paso a la derecha sin resistencia. Mientras practica, preste atención a la posición del casco delantero derecho del caballo cuando da el paso a la derecha. Imagínese un reloj alrededor del casco; cuando él da el paso a la derecha, preste atención en el número en que él pisa en el reloj imaginario. Continúe repitiendo ese ejercicio hasta que el caballo constantemente pisotee en el mismo lugar. Este paso enseña al caballero cómo maniobrar las riendas para decir al caballo para pisar un lugar definido.
-
Continúe practicando los pasos anteriores hasta que el caballo coloque su casco delantero derecho donde el cuatro estaría en el reloj imaginario y completar un giro de un cuarto.
-
Camine con el caballo en línea recta por unos diez pasos después de cada giro de una habitación para soltar la presión aplicada durante el entrenamiento.
-
Repita este patrón hasta que el caballo responda rápida y fácilmente, completando el giro de una habitación sin resistencia.
-
Completa un giro de un cuarto y continúa pidiendo al caballo para girar otra habitación, completando un giro de 180 grados.
-
Continúe practicando el patrón hasta conseguir un giro de 360 grados.
consejos
- Enseñar a un caballo a girar, normalmente, lleva varias sesiones de entrenamiento; la paciencia es la clave del éxito en cualquier entrenamiento con caballos. Antes de cada sesión de entrenamiento, haga ejercicios de calentamiento para relajar el caballo y prepararlo para satisfacer sus sugerencias. Estos incluyen caminar, trotar y galopar en cadencias diferentes en la arena, así como girar a la izquierda ya la derecha. Es necesaria la flexibilidad para hacer esta maniobra.
advertencia
- Cuando enseñar al caballo a girar, utilice sólo la presión de las piernas para hacer que el caballo se mueva hacia adelante o para aumentar la velocidad del giro. Una vez que la maniobra de giro sea dominada, sugiera al caballo girar a la izquierda oa la derecha aplicando presión sólo con la pierna derecha o izquierda.
Qué necesitas
- 5 metros de cuerda