Contenido
Las afeitadoras eléctricas poseen una serie de láminas rotativas, típicamente organizadas en un triángulo, para raspar el pelo corporal. Estas cuchillas se ajustan a los contornos de la cara para un afeitado más rente. Sin embargo, la naturaleza mecánica en las láminas rotativas, como las utilizadas por las afeitadoras de la línea Norelco, de Philips, pide que se limpien y se lubrican regularmente para un mejor funcionamiento.
instrucciones
Limpie y lubrique las cabezas de su afeitadora regularmente para un mejor funcionamiento (Comstock Images / Comstock / Getty Images)-
Presione la rueda central y gírela en el sentido de las agujas del reloj para liberar el marco que sostiene las láminas. Levantarla y dejarla de lado.
-
Retire cada uno de los cortadores individualmente del cuerpo de la afeitadora y déjelos de lado.
-
Separe cada cortador de su peine y suavemente cepille las cuchillas en un movimiento siempre hacia arriba, para quitar por los allí presos.
-
Sumerja los cortadores y los peines en el limpiador de láminas Norelco o frote el alcohol en ellos de 15 a 30 segundos. Déjelos secar en una superficie limpia, como una toalla.
-
Recoloque cada conjunto de cortador y peine en la afeitadora. Remonte el marco, empujando el círculo central y girando en sentido horario para bloquearlo en su lugar.
-
Limpiar las cabezas con el lubricante Norelco o colocar una gota de aceite mineral en cada una de ellas. Utilice sus dedos para separar el producto sobre la superficie de las cabezas y luego encienda la afeitadora rápidamente para asegurarse de que el lubricante cubra todo el área de las cuchillas.
consejos
- Cepille los pelos acumulados en las cuchillas una vez por semana y retire las cabezas para limpiarlas y lubricarlas una vez al mes. Si siente que el afeitado no está en contacto, limpie y lubrique las cabezas de su afeitadora.
Qué necesitas
- Lubricante de láminas Norelco o aceite mineral
- Limpiador de láminas Norelco o alcohol
- Cepillo de limpieza