Cómo coser un sombrero de bufón

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo coser un sombrero de bufón - Vida
Cómo coser un sombrero de bufón - Vida

Contenido

Un sombrero de bufón puede ser de cualquier tamaño y forma. El más común es un gorro con tres cuernos. Los extremos de cada cuerno están decorados con una moneda, campana, pompón o borla. Algunos están hechos para hacer ruido, mientras que otros simplemente crean la apariencia de un bufón. Por lo general, este tipo de sombrero está hecho de retazos de tela, ya que tradicionalmente los bufones eran pobres. El sombrero debe ser muy colorido y festivo.

Paso 1

Busque una gorra que haya sido cosida en secciones. Utilice un marcador permanente para marcar cada sección de la gorra. Ejemplo: A, B, C, D. Tome su abridor de casa y abra la costura de la gorra hasta que haya separado las distintas secciones de la gorra para usar como modelo.

Paso 2

Fije cada parte del modelo de gorra a una tela de diferente color con alfileres. Corta la tela con la forma del modelo. Con los lados exteriores uno frente al otro, fije los bordes con alfileres, teniendo cuidado de poner cada pieza en orden, antes de quitar los modelos. Coser los bordes. También puedes coser un forro para tu sombrero de la misma manera.


Paso 3

Corta seis piezas de tela de 15 cm x 45 cm. Apila las piezas. Mide 7.5 cm hasta el centro de un lado corto (todas las piezas al mismo tiempo). Fijarlo. Corta la tela comenzando por el otro borde en cada extremo hacia el alfiler. Luego corte desde el otro extremo, también hacia el alfiler. Tendrás triángulos largos (45 cm) y estrechos.

Paso 4

Coloque dos triángulos con los lados derechos uno frente al otro y cosa el borde a lo largo del lado largo. Cambie el color y el diseño de la tela para darle un aspecto festivo. Coser dos o más piezas y luego las dos últimas. Debes terminar con 3 triángulos. Dale la vuelta a la tela.

Paso 5

Cortar tres piezas de alambre de 30 cm, tres piezas de 20 cm y 12 piezas de 45 cm. Dobla las piezas de 30 cm en un círculo. Coloca este círculo en la punta de un cuerno para que queden 1,5 cm de tela. Tuerce los extremos del cable para mantener el tamaño y la forma del círculo. Repita este procedimiento para las otras dos piezas de alambre de 30 cm.


Paso 6

Haz un círculo con cada uno de los trozos de alambre de 20 cm. Ahora debería tener 3 círculos grandes y 3 círculos más pequeños de alambre. Tome 4 de sus cables de 45 cm y ate los extremos retorciéndolos. Dobla los extremos juntos. Separe los cables de manera uniforme. Deslice un pequeño círculo entre los alambres espaciados aproximadamente a 20 cm de los extremos unidos. Envuelva cada uno de los 4 cables sobre el círculo más pequeño para mantenerlo en su lugar.

Paso 7

Deslice un círculo más grande entre los cables a una distancia de aproximadamente 1,5 cm de los extremos de los cables. Gire los extremos de los cables alrededor del círculo más grande para mantenerlo en su lugar. Debería poder deslizar el cuerno de alambre en el triángulo de tela para que la tela cuelgue 1,5 cm sobre el círculo más grande. Llene el cuerno con el relleno y fíjelo a la tapa. Repita para los tres cuernos. El alambre dentro de cada cuerno le permite doblar y dar forma a los cuernos como desee.

Paso 8

Ponte el sombrero y comprueba la ubicación de cada cuerno en el espejo. Realice los ajustes necesarios y, enhebrando la tela, cosa cada cuerno de la gorra. Agregue borlas, campanillas o pompones a los extremos para terminar. Coser el forro o el dobladillo del borde inferior del sombrero. Dobla tus cuernos a la forma que quieras.