Contenido
Muchas prendas dan instrucciones de limpieza específicas, que requieren el uso de un detergente neutro para evitar daños innecesarios que podrían ser causados por un detergente más fuerte.
Identificación
Los detergentes neutros están disponibles en diferentes presentaciones, incluyendo sostenibles, hipoalergénicos y formulados para bebés. Por lo general, no contienen colorantes ni perfumes y no contienen productos de limpieza nocivos. Los detergentes neutros se pueden identificar por la etiqueta del empaque y la mayoría de ellos no contienen lejía.
Utilizar
Los detergentes para ropa neutros están disponibles en forma de polvo y líquido. Mezcle un poco de detergente en polvo con la misma cantidad de agua para reducir la abrasividad de los polvos en la ropa. El detergente líquido no debe aplicarse directamente sobre la ropa. Siga siempre las instrucciones del embalaje para el uso de estos productos, ya que las instrucciones varían según la marca, la cantidad de ropa y el tipo de lavadora.
Precauciones
Los detergentes neutros son más seguros que los detergentes para la ropa más difícil de lavar, que puede contener lejía. Sin embargo, tenga cuidado al usar detergentes neutros líquidos o en polvo, ya que aún pueden causar reacciones alérgicas, irritación ocular y otras complicaciones por contacto directo.