Cómo coser cuero a mano

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo coser cuero a mano - Vida
Cómo coser cuero a mano - Vida

Contenido

Coser cuero a mano no es tan difícil como parece. Si usa las herramientas adecuadas, no es mucho más difícil que coser tela. Antes de comenzar su proyecto, necesitará hilo y agujas especiales. Las agujas de coser para cuero suelen ser, aunque no siempre, más grandes y más fuertes que las agujas que se utilizan para coser telas. Estas agujas también tienen una forma diferente a las agujas de coser normales. El hilo de cuero suele estar encerado. Puedes comprarlo ya encerado, o puedes encerar el hilo con cera de abejas. Alternativamente, puede usar un tendón artificial. El tendón es muy fuerte y fácil de trabajar, además de dar a las piezas un aspecto auténtico. La línea que debes usar dependerá mucho de lo que estés creando y del look que quieras lograr. Si está cosiendo guantes de cuero, por ejemplo, será mejor usar hilo de nailon encerado en lugar de tendones, a menos que esté buscando un aspecto antiguo para los guantes.


Paso 1

Mide y marca el cuero donde deben ir las puntadas. Si está haciendo una billetera de cuero con tendones, es posible que sus puntos estén más lejos de lo que necesita para hacer guantes.

Paso 2

Cree orificios de orientación de línea con un punzón para cuero o, si trabaja con cuero suave, como gamuza, simplemente puede marcar los orificios con un bolígrafo y coser el cuero directamente. Crear agujeros de guía en el cuero o marcar las puntadas para el hilo ayuda a mantener la costura recta.

Paso 3

Pegue las dos piezas de cuero juntas, ya que deben coserse. Use pegamento con moderación y déjelo secar antes de manipular el cuero. Además, no coloque demasiado pegamento cerca de las áreas a coser; si el pegamento entra en los orificios guía, coser a través de ellos será una tarea ardua. Algunos patrones de cuero no necesitan pegarse antes de coserlos. Necesitan piezas que requieran medidas exactas (guantes, por ejemplo).

Paso 4

Enhebre la aguja con tendones artificiales o hilo encerado. A diferencia de la costura de telas, a menudo solo usarás un hilo para coser cuero; el hilo encerado o el tendón se pueden unir directamente a la aguja.


Paso 5

Guíe la aguja a través de una esquina de la pieza de cuero y haga un pequeño nudo al final del hilo / tendón. Este nudo evitará que el hilo se salga del cuero cuando cose. Ahora puedes coser a mano con puntada corriente, cochero o lo que elijas. A veces, primero se usan puntadas corridas, y luego se usan puntadas de látigo alrededor de los bordes para una sujeción adicional. Sin embargo, cualquier punto puede usarse solo.