Contenido
Cuando su atuendo favorito finalmente se gaste y tenga un agujero, puede extender su vida reparándolo usted mismo. No es difícil y, dependiendo del tamaño del daño, se necesitan unos minutos para que tu pieza vuelva a estar presentable.
Paso 1
Dale la vuelta a la prenda o la media antes de comenzar. Si está reparando una cortina, cosa por la parte de atrás (el lado que no se ve).
Paso 2
Elija un hilo que tenga un color a juego o lo más parecido al color que tenga. También elija un hilo con un grosor o resistencia a la tracción similar al de la tela.
Paso 3
Elija una aguja corta y delgada para telas más delgadas; una aguja un poco más gruesa y más larga para tejidos más gruesos como el cuero y la gamuza. Coloque el hilo en la aguja y haga un nudo en ambos extremos para telas de peso medio a alto. Para telas más finas y delicadas, deje un extremo más corto que el otro y haga un nudo en un solo extremo.
Paso 4
Para un agujero pequeño, inserte la aguja en un extremo y luego vaya de abajo al otro lado del agujero y nuevamente desde abajo y por el otro lado. Cruce alternativamente unas cuantas veces, como si estuviera cortando una pizza, hasta que el agujero esté bien cerrado. Luego, anude el hilo cerca de la tela y córtelo con unas tijeras, de modo que quede alrededor de 1,5 mm de hilo sobre el nudo.
Paso 5
Para un agujero más grande, gire los bordes hacia adentro y mantenga los dos lados del agujero juntos, como un sándwich. Mientras cose el agujero, puede unir los lados o asegurarlos con uno o dos alfileres. Este tipo de agujero requiere entrelazar el interior y el exterior con la aguja, a lo largo de la costura, donde se unen los dos lados.
Proporcione soporte adicional para el orificio reparado, que será forzado o tirado durante el uso, con un punto de bucle a través del hilo reparado o insertando la aguja en la base de reparación en un lado, quitando el otro, girando la aguja y repitiendo el proceso unos 6 mm por encima de la costura. Haz un nudo y corta el hilo.