Contenido
Los trajes pueden variar desde ropa formal, que incluye chaqueta, pantalón, chaleco, camisa y corbata, hasta chaquetas deportivas y pantalones relativamente informales. De cualquier manera, los trajes son un diseño para quienes tienen experiencia en coser ropa. Puedes optar por coser todas las partes del traje o partes del traje, como la chaqueta y el pantalón, y comprar el resto. Puede encontrar todas las piezas en un modelo o puede que necesite varios modelos. También puedes mezclar y combinar modelos de varias piezas que te gusten.
Coser un traje masculino
Paso 1
Elige un modelo o modelos para la chaqueta, pantalón, camisa, chaleco y corbata, en caso de que decidas hacer todo. Muchos catálogos de modelos tienen una selección limitada de ropa para hombres, por lo que tendrá que buscar en varios catálogos diferentes en la tienda de telas o en línea para encontrar lo que está buscando.
Paso 2
Elija lana, gabardina u otras telas de traje para la chaqueta y el pantalón, siguiendo las guías del modelo. Elija algodón, mezclas o lino de poliéster para la camisa, si lo va a hacer. Las mezclas de seda, satén o poliéster funcionan bien para corbatas. Los chalecos pueden combinar con la corbata o la chaqueta.
Paso 3
Compre tela para el forro del abrigo, pantalón y chaleco, si es necesario. La mayoría de los forros son de poliéster o satén, pero es posible que necesite telas más duras para algunas partes del forro del traje. Evite el uso de telas de forro frágiles y muy baratas, como el acetato.
Paso 4
Compre lo que necesite de la lista de modelos, como línea a juego, interfaz, botones, cremallera para pantalones y plantilla para cuello.
Paso 5
Corta los patrones del traje usando el hilo al tamaño que necesites. Si está haciendo varias piezas diferentes del traje, es posible que desee cortar los patrones para un solo artículo antes de comenzar el siguiente. También puede dejar los patrones adheridos a la tela hasta que esté listo para coserlos, de modo que cada pieza de tela esté etiquetada.
Paso 6
Alise las arrugas de los modelos. Para que los modelos sean más precisos, presiónelos suavemente con una plancha a muy baja temperatura.
Paso 7
Ajuste los patrones según sea necesario para hacerlos más altos o más cortos. La mayoría de los patrones incluyen alargamiento o acortamiento de líneas donde puede agregar o quitar papel suplementario.
Paso 8
Siga las instrucciones en las instrucciones del modelo para unir a la tela y cortar las piezas. Si los modelos que has elegido tienen varias opciones de estilo (como una camisa con mangas largas o cortas, o diferentes estilos de solapa para el traje), asegúrate de cortar solo las piezas que necesitas.
Paso 9
Siga las instrucciones del modelo para coser cada prenda. Es posible que desee completar una prenda de vestir antes de comenzar la siguiente.