Contenido
Durante la mayor parte del siglo 20, los exterminadores combatían termitas y sus larvas con poderosos productos químicos, como el clordano. Sin embargo, con la prohibición de este compuesto en 1987 debido a su toxicidad, un número cada vez mayor de propietarios buscan soluciones naturales para combatir infestaciones de termitas. Aunque las larvas no afectan directamente a la madera, las termitas de colonias completamente desarrolladas pueden consumir más madera para alimentarlas. Cortar la fuente de comida de las larvas interrumpirá el ciclo de reproducción.
Este árbol muestra daños por una colonia de termitas (árbol con termita de la imagen de Yvette Bessels de Fotolia.com)
Ácido bórico
Una solución para matar termitas y sus larvas es aplicar ácido bórico mezclado con propileno glicol. El propileno glicol es esencialmente un tipo no tóxico de anticongelante, que puede infiltrarse en la madera. La aplicación amplia de la solución de ácido bórico y el propileno glicol saturará las fibras individuales de la madera. Además de matar las termitas, la solución hará que la madera sea menos propensa a los mohos. Ella eliminará a la población de termitas al atacar sus sistemas nerviosos y deshidratar sus cuerpos. Debido al hecho de que los termitas trabajadores ingerir el ácido bórico y morir, no pueden alimentar sus larvas, lo que las lleva a la muerte también.
Polvo desecante
Otra manera atóxica de eliminar termitas y sus larvas es con polvo desecante que hace que los insectos se resecan. El polvo natural debe incluir el pícaro como su ingrediente activo y altas cantidades de gel de sílice. Un insecticida natural para casi todos los fines, el polvo desecante puede funcionar con hormigas, cucarachas, tisanuros, arañas, garrapatas, pulgas y otros, así como colonias de termitas. Además de su capacidad de actuar como eliminación táctica, el polvo funciona bien como una barrera, evitando que termitas de madera seca entren en su casa. Cuando se aplica a grietas y fisuras, el polvo se puede utilizar de forma segura en construcciones destinadas a la preparación de alimentos, incluyendo cocinas comerciales y panaderías, plantas de procesamiento de alimentos, restaurantes y supermercados.
nematodos
Enemigos naturales de las termitas, los nematodos son un tipo de gusano microscópico. Al aplicarlos en una casa infestada, los nematodos cazan toda la población de esos insectos. Debido a que la aplicación de nematoides no involucra productos químicos o venenos, es una medida especialmente apropiada para áreas altamente sensibles, como guarderías, escuelas o cocinas.
prevención
Asegúrese de que una casa recién construida no tenga ninguna placa de madera cerca de la base. Por ejemplo, después de la instalación de la base de concreto, limpie todas sus partes de madera. Asegúrese de que las vigas o elementos de construcción de madera atascados no permanezcan bajo la tierra. En general, evite cualquier elemento de madera que forme un puente directo entre el suelo y su casa. Esto puede incluir escaleras o decks. Cuando utilice madera aserrada para su casa, seleccione las maderas que son naturalmente repelentes de termitas, usando ciprés calvo, cedro rojo oriental, Osage naranja, nogal negro, Catalpa del norte y el techo del Pacífico. Todos estos tipos contienen compuestos naturales que son tóxicos o repelentes a termitas.