Contenido
Los peluqueros a menudo se ven obligados a tomar una decisión difícil entre usar tijeras o la máquina para cortar el cabello de cada cliente. Aunque estas dos herramientas son esenciales para cualquier peluquero, tienen pros y contras que pueden hacer que un corte sea desastroso si se usa incorrectamente. Perfecciona tu estilo de corte de cabello aprendiendo exactamente cuándo usar cada herramienta.
Longitud
Las tijeras son más apropiadas para cortes de pelo largos, ya que permiten un mayor control sobre la longitud de los mechones determinada por el peluquero. Sin embargo, para el cabello corto o para el corte que tiene una longitud única, la máquina es más fácil y uniforme, ya que puede ajustarse a una longitud específica y aplicarse a todas las partes de la cabeza. Como las máquinas solo permiten unos centímetros de longitud, las tijeras son imprescindibles para cortes de pelo de más de 5 a 7 cm, de lo contrario el cliente puede acabar con el pelo más corto de lo deseado.
Textura
Los peluqueros ajustan las herramientas que utilizan en función de la textura que busca el cliente para su nuevo peinado. Por ejemplo, si un cliente quiere un cabello puntiagudo y texturizado, un profesional utilizará unas tijeras o incluso una navaja para hacer algunos cabellos más largos que otros, proporcionando un aspecto más rebelde y estilizado. Sin embargo, si el cliente busca un look más tradicional y quiere mantener todo su cabello igual o con una longitud definida, la máquina es la opción ideal.
Propósito
Para decidir entre las tijeras y la máquina para conseguir el look que el cliente desea, el peluquero debe conocer más sobre el estilo de vida del cliente y los tipos de ocasiones a las que está acostumbrado. Conocer estos detalles puede ayudarlo a decidir entre las tijeras y el cortapelos. Por ejemplo, si un cliente desea un corte de pelo de bajo mantenimiento y no necesita capturar una estética específica para su trabajo o vida social, un simple corte con la máquina le será más fácil de mantener y arreglar.
Estilo
Los peluqueros determinan las herramientas en función del estilo de corte deseado por el cliente. Por ejemplo, si el cliente desea un corte que involucre cabello largo en la parte delantera y corto en la parte posterior, use tijeras para cortar la parte delantera y en un ajuste de longitud corta con la máquina en la parte posterior para lograr un corte uniforme. Sin embargo, si el cliente desea un corte de bajo mantenimiento con una longitud uniforme, la mejor opción es utilizar la máquina con el ajuste ajustable.