Cómo cocinar los mejillones con la salsa de vino blanco y el ajo

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 2 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 7 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cocinar los mejillones con la salsa de vino blanco y el ajo - Artículos
Cómo cocinar los mejillones con la salsa de vino blanco y el ajo - Artículos

Contenido

Si usted está buscando una comida de marisco que sea rápida y sencilla de hacer, los mejillones son una buena pedida. Cuando se combinan con una salsa de vino blanco y ajo, se pueden servir con pan duro o sobre los macarrones. La mayoría de la gente no se da cuenta de que los mejillones sólo necesitan unos minutos de cocción para estar listos, entonces que preparar ahora unos moluscos sabrosos para esta noche?


instrucciones

Cocine los mariscos en una salsa de ajo y vino (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Coloque los mejillones en un tamiz grande o filtro en el fregadero. Lave bien, teniendo cuidado de quitar todos los pelos, arena y otras suciedades sobre ellos. Puede ser necesario frotar con un cepillo duro para quitar los residuos. Juega fuera de los mejillones abiertos que no se cierran, ya que si se abren antes de que se cocinan son una señal de que no están bien. Los mejillones se sienten mejor si se cocinan o se congelan aún vivos.

  2. Pique el ajo y la cebolla para el mejillón. El ajo fresco dará absolutamente los mejores resultados, pero el ajo picado de conservas también funcionará bien. Colocar en una olla grande con una cucharada de mantequilla en fuego medio-alto. Rehogar hasta que la cebolla se vuelva translúcida, revolviendo siempre. Añada algunas pizas de pimienta, o una pizca de copos de pimienta machacados.


  3. Añada el vino en la cacerola y revuelva bien. Chardonnay es un buen vino para ser utilizado con esa receta, pues los sabores se combinan bien entre sí. Mientras que un buen vino envejecido ciertamente dará excelentes resultados, cualquier vino blanco decente, excluyendo los vinos más dulces, como Riesling, funcionarán muy bien. Dejar el calor del vino mezclar por algunos minutos e incorporar adecuadamente los sabores.

  4. Añadir los mejillones a la salsa de ajo y vino, mezclarlos para cubrirlos bien y cubrirlos para dejarlos en el vapor durante unos cinco minutos. Descubre y revuelve de nuevo. Repita este proceso hasta que la mayoría de ellos estén abiertos. Cualquier mejillón cocido que no se abre es malo, y debe ser descartado. Cocine por alrededor de diez a 15 minutos.

  5. Coloque los mejillones - con cáscara y todo - en las copas, o sobre una travesa de macarrones para servir. Colocar varias cucharadas de ajo y vino sobre ellos y las masas. Adornar con salsa fresca picada. Utilice horquillas o sólo los dedos para que la carne del mejillón se suelte de las conchas, y un buen pan duro garantizará que usted no pierda una gota de la salsa de ajo y el vino.


Qué necesitas

  • tamiz
  • Sartén grande con al menos 5 cm de profundidad, o olla mediana
  • 0,5 a 1 kg de mejillones frescos o congelados
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 1/2 tazas de chardonnay u otro vino blanco no muy dulce
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 2 dientes de ajo fresco, picado
  • Pitadas de pimienta, a gusto
  • Salsa fresca, picada, para adornar
  • Panes o pastas