Contenido
- Causas comunes
- Problemas graves de los testículos
- Advertencia
- Tratamiento del dolor leve
- Prevención / solución
El dolor en el área de la pelvis izquierda masculina puede deberse a numerosos problemas de salud (una lesión, una infección de la vejiga o del riñón izquierdo), pero cuando se asocia con dolor en el testículo, existen varias otras causas. Algunos de ellos incluyen clamidia (una enfermedad común de transmisión sexual), epididimitis (inflamación del tubo en espiral, cerca de la parte posterior del testículo) y torsión testicular (un testículo torcido).
Causas comunes
Si ha ocurrido una lesión en la zona pélvica izquierda o en el testículo izquierdo, el dolor generado puede deberse a la experiencia del daño o al dolor residual, especialmente si la lesión es reciente. Otra causa común de dolor que se experimenta simultáneamente en estas áreas incluye infecciones, que pueden extenderse por el área de la ingle. Las infecciones que afectan a los testículos incluyen clamidia, epididimitis y orquitis. Las causas más comunes de dolor en esa parte del cuerpo masculino pueden incluir cálculos renales y paperas.
Problemas graves de los testículos
Algunos problemas médicos testiculares también pueden producir dolor en esa zona.El más grave de ellos, con respecto a la salud de los testículos específicamente, es la torsión testicular, ya que puede provocar la muerte del testículo si no se busca al médico de inmediato.
La torsión testicular se produce cuando el testículo se tuerce de tal manera que comienza a cortar su propio suministro de sangre. Otras afecciones que pueden causar dolor en el testículo incluyen cáncer, espermatocele (acumulación de líquido en el testículo) y testículo retráctil (cuando el testículo retrocede hacia la ingle).
Advertencia
Se debe buscar atención médica, especialmente en el caso de torsión testicular, ante cualquier dolor inmediato y persistente que se presente en el área de la ingle en pacientes masculinos. Los problemas de salud física en las áreas de la ingle y los testículos tienen el potencial de no solo limitar la capacidad reproductiva, sino también afectar el desempeño sexual, por lo que la atención médica es una consideración importante.
Tratamiento del dolor leve
Si el dolor es leve y sin preocupaciones serias, existen medicamentos y se puede tratar con analgésicos sin receta como acetaminofén (Tylenol), aspirina o ibuprofeno (Advil, Motrin y otros). Además del uso de medicamentos, colocar algo de apoyo alrededor del área de los testículos cuando esté acostado (como una toalla o un soporte atlético) también ayudará con el dolor. Para el dolor acompañado de hinchazón, las bolsas de hielo se pueden envolver en una toalla y usar como soporte necesario (y reductores de hinchazón) mientras descansa.
Prevención / solución
Si los deportes de contacto provocan dolor, el uso de apoyo atlético durante actividades futuras puede ayudar a prevenir dicho dolor. Si es causada por una enfermedad de transmisión sexual, se recomienda el uso de condones como una forma de prevenir una nueva infección y el dolor que puede causar.