Cómo hacer la técnica de mosaico usando los pedazos de azulejo

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer la técnica de mosaico usando los pedazos de azulejo - Artículos
Cómo hacer la técnica de mosaico usando los pedazos de azulejo - Artículos

Contenido

La técnica de mosaico con azulejos rotos es una forma creativa de reutilizar y reciclar azulejos dañados, platos viejos, vasos astillados o cualquier tipo de bugiganga que usted no quiere descartar. Este arte permite decorar cualquier superficie, desde encimeras de mesa, balcones, espejos, cuadros o hasta los boxes de la ducha. Para usarlos, el único límite es su imaginación.


instrucciones

Mezclar azulejos de texturas y tipos diferentes para crear patrones en mosaico (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Coloque los azulejos o las piezas de porcelana dentro de una bolsa de papel pardo. Utilizando las gafas y los guantes, romperlos en pedazos de 4 a 8 cm con un martillo de goma. Intente no romperlos en pedazos muy pequeños, lo que dificultará su manejo más tarde.

  2. Prepara el elemento que desea decorar con los pedazos rotos. Lijado y elimina el polvo de cualquier encimera de mesa, marco u otro objeto de madera.

  3. Haga el bosquejo de un dibujo básico. Planee el borde, definiendo si va a utilizar un pedazo grande, como por ejemplo, el diseño central de un plato antiguo como punto focal. En caso contrario, no se centra mucho en los detalles, pues como los pedazos que se rompió no son perfectos, sólo tienes que hacer elecciones mientras realiza el proyecto artístico. Separe los pedazos de azulejo y porcelana en pilas, según su posición en el patrón elegido.


  4. Pase el mortero en la parte trasera de cada pieza usando un cuchillo de plástico flexible.Coloque los pedazos firmemente en la tapa de la mesa. Cuando algún necesita ser redimensionado, utilice el alicate para moldear las baldosas. Siempre use los guantes de cuero y las gafas. Deje libre al menos 1,2 cm de espacio entre cada caco para añadir el rejunte. Puede dejar hasta 3 cm de intervalo para dar una apariencia más amplia.

  5. Deje que el patrón del mosaico descanse y seque por lo menos 48 horas. Si usted reside en una zona húmeda, puede tardar hasta tres días para secar por completo. La temperatura perfecta para la masilla secar no debe ser inferior a 22º C.

  6. Mezclar el mortero de acuerdo con las instrucciones del embalaje, usando las gafas y los guantes. Una vez que esté mezclada, esparciéndola sobre el patrón de los mosaicos, aplicándola en los intervalos. Usted puede utilizar el cuchillo o la mano cubierta con un guante de plástico desechable. El mosaico debe quedar completamente revestido por el mortero. Por último, retire el exceso sobre los azulejos con una esponja húmeda. Repita este procedimiento hasta que los pedazos queden visibles. Tenga cuidado de no quitar el rejunte de los espacios


  7. Deje que el mortero se seque durante la noche o durante aproximadamente 8 horas. Cuando el rejunte esté seco, añada el mosaico con un pedazo de tela limpia hasta que todo el rejunte sea removido o límpielo con una esponja ligeramente húmeda. Aplique barniz para sellar el mortero y exhiba con orgullo su nueva pieza de arte.

consejos

  • Siempre use gafas y guantes.
  • No deje que la masilla entre en contacto con su piel, ya que es difícil de quitar.
  • Asegúrese de que cada objeto decorado está preparado adecuadamente para facilitar la adherencia de los azulejos. Busque por porcelana y joyas antiguas en las ventas de garaje y tiendas de envío a precios baratos.

Qué necesitas

  • azulejos
  • Porcelana variada
  • Barriles de vidrio
  • Alicate para cortar el azulejo
  • Martillo de goma
  • Anteojos de proteccion
  • guantes
  • masilla
  • mortero
  • Esponja grande
  • decoraciones