Cremas para tratar la ginecomastia

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
GINECOMASTIA SIN CIRUGÍA 💫 TRATAMIENTO con RADIOFRECUENCIA y ULTRASONIDO 💥 ETERNA JUVENTUD
Video: GINECOMASTIA SIN CIRUGÍA 💫 TRATAMIENTO con RADIOFRECUENCIA y ULTRASONIDO 💥 ETERNA JUVENTUD

Contenido

La ginecomastia es una condición caracterizada por el crecimiento anormal del tejido mamario en los hombres. Por lo general, causada por niveles hormonales desequilibrados, la hinchazón repentina y significativa ocurre durante un período de tiempo. Para algunos hombres, esto puede causar algo de sensibilidad e incluso dolor. Aunque el tratamiento no es necesario, ya que no hay riesgos para la salud, muchos hombres lo buscan para remediar su apariencia.

Crema de testosterona

Un tipo de producto que parece estar ganando popularidad en el tratamiento de la ginecomastia son las cremas de testosterona. Dado que su cuerpo puede tener deficiencia de testosterona, las cremas que contienen esta hormona en particular pueden servir para equilibrar los niveles hormonales de su cuerpo.Para algunos hombres, las aplicaciones tópicas diarias de testosterona pueden ser efectivas para reducir realmente el tamaño del tejido mamario, así que hable con su médico sobre el uso de este tipo de producto para tratar su afección. Concéntrese en concentraciones de testosterona entre 2% y 5% para obtener los mejores resultados.


Para usar la crema, simplemente aplique entre 1 ga 2 g en el abdomen, pecho, hombros, brazos o escroto. De hecho, el escroto es la ubicación ideal, ya que la absorción es mayor en esta región. Sin embargo, la cantidad varía según la concentración de testosterona y el área de aplicación, así que asegúrese de seguir todas las instrucciones del empaque antes de usar el producto. Una vez aplicado, se recomienda dejar secar la zona antes de vestirse. Dar tiempo a la loción para que absorba la piel; unos minutos son suficientes. Sin embargo, es posible que desee aplicar la crema por la noche, ya que algunas personas pueden hacerlo por la mañana. Con el tiempo, comenzará a notar un cambio en el tamaño del tejido mamario.

Guarnición

Mientras usa cualquier tipo de crema de testosterona para tratar la ginecomastia, asegúrese de hacerse chequeos regulares con su médico para controlar mejor su salud. Los médicos deben medir el nivel de testosterona en la sangre. Aunque el objetivo es aumentar la cantidad de esta hormona en su sistema, debe mantenerse dentro de un rango normal y saludable. No hacerlo puede resultar en efectos secundarios graves, como presión arterial alta y problemas de próstata, depresión y ansiedad. También puede haber dolores de cabeza, mareos, indigestión e irritación cutánea (en la zona de aplicación).


Cuando use un gel, evite la aplicación en el escroto, ya que puede irritar la piel en esta área del cuerpo. En esta situación, quédese con los brazos, los hombros, el pecho o el abdomen.

Otros tratamientos

Si la crema de testosterona no proporciona ningún resultado significativo, hable con su médico sobre otras formas de tratamiento. El tamoxifeno y el raloxifeno son dos de los más comunes. Aunque estos medicamentos se usan a menudo para tratar el cáncer, los hombres han visto una disminución en el tamaño del tejido mamario con el uso de estos medicamentos.

El único otro método para tratar la ginecomastia es la cirugía, como la mastectomía y la liposucción. En estos procedimientos quirúrgicos, se extrae del cuerpo la grasa o el tejido mamario. Esto a menudo reduce el tamaño del cofre, lo que permite un aspecto más natural.