Creencias y principios de la religión sintoísta

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Creencias y principios de la religión sintoísta - Ciencias
Creencias y principios de la religión sintoísta - Ciencias

Contenido

El sintoísmo es una antigua religión japonesa que comenzó alrededor del 500 a.C. La religión sintoísta no tiene fundador, credo oficial o texto sagrado, pero ha logrado resistir a lo largo de los años. La palabra "sintoísmo" no se introdujo en Japón hasta el siglo VI dC La palabra se desarrolló para separar las creencias tradicionales japonesas del budismo. La religión sintoísta es muy pacífica y coexiste con éxito con otras religiones. A pesar de no tener un texto sagrado o fundacional, los seguidores sintoístas respetan ciertas creencias y principios básicos.

Kami

"Kami" es un poder armonizador que los sintoístas creen que supera la capacidad de pensar del hombre común. Sin embargo, los sintoístas creen que los seguidores más devotos pueden darse cuenta del poder de los kami a través de la fe. Kami se asoció originalmente con la naturaleza, principalmente con montañas, lagos, acantilados, árboles o plantas y rocas. Los sintoístas de hoy en día creen que kami es la fuente de la vida y el ser. Hay un solo kami que responde a la oración de un individuo, si la oración se considera honesta. También se cree que kami es lo que hace posible la vida.


Naturaleza humana y respeto por la vida

La religión sintoísta respeta la naturaleza humana como buena en general. Los seguidores de la religión creen que kami le da vida al hombre, haciéndolo sagrado. Sin embargo, los sintoístas también creen que la divinidad interior de este hombre no aparece normalmente, lo que hace que el individuo necesite purificación. Los practicantes sintoístas creen que todos deben respetar la vida humana, ya que es un regalo de kami. Los sintoístas también creen que todo ser humano debe respetar los derechos de todos los demás humanos.

Pureza

La pureza es un tema que está en el corazón de la religión sintoísta. En Shinto, la falta de pureza es lo único que puede separar a un individuo del poder de los kami. Todo lo que causa que un individuo sea impuro se conoce como "tsumi", que significa contaminación o pecado. Las impurezas ocurren más adelante en la vida de una persona y no están presentes al nacer. Los sintoístas creen que los tsumi pueden eliminarse mediante rituales de purificación y limpieza. Tsumi no siempre es culpa del individuo y también puede referirse a una enfermedad o dolencia.


El universo

Muchas religiones, incluido el cristianismo, dividen el mundo en físico y sobrenatural, donde a menudo hay cielo, infierno o ambos. Shinto dice que el mundo es uno, donde no hay separación. Los sintoístas creen que hay facetas visibles e invisibles en el mundo, pero el mundo invisible simplemente se agrega al visible. Los sintoístas creen en los espíritus, pero la creencia general es que estos espíritus viven con los seres humanos.

Fiestas y celebraciones

La religión sintoísta participa en varios festivales anuales. Estas fiestas incluyen otoño, primavera y festivales anuales. Durante estos festivales, se llevan a cabo muchos rituales. Cada festival consta de rituales de purificación, ofrendas de comida, música y baile y una fiesta. En Shinto, el 15 de enero se conoce como "Día de los adultos". En este día, se llevan a cabo las ceremonias de boda y los sintoístas que llegaron a su 20 aniversario celebran. Aunque las bodas se celebran en la fe sintoísta, los funerales no. La mayoría elige funerales budistas debido a preocupaciones sobre la pureza.


Altares

Algunos eligen incorporar prácticas budistas sintoístas en su fe, y otros eligen ser puramente sintoístas. Las familias y las personas que practican el sintoísmo generalmente tienen dos altares dentro de su hogar. Un altar está diseñado para honrar a los kami y al sintoísmo. El otro altar está hecho para honrar a los antepasados ​​y al budismo. Los altares contarán con un santuario para kami, y ese santuario contiene símbolos sagrados. El símbolo suele ser un espejo, pero también puede ser una plétora de otros elementos.