Contenido
Como padre, siempre debe preocuparse por los hábitos de vida de su hijo. Con el aumento de la obesidad infantil, se hizo indispensable que los niños sepan de la necesidad de tener una vida sana a través de una dieta equilibrada y actividades físicas. Enseñe a los niños sobre la importancia de estos hábitos para que ellos tomen esto para la vida. Si su hijo está por encima del peso, usted puede seguir los siguientes consejos para hacer un programa de adelgazamiento sensato, ayudándole a perder peso.
instrucciones
Algunas actividades pueden ser divertidas y al mismo tiempo ayudan a los niños a perder peso. (children playing image by jeancliclac from Fotolia.com)-
Los niños deben hacer 30 minutos de ejercicio al día. Para ser más interesante, varíe las actividades. Por ejemplo, natación en un día, fútbol en el otro, vuela en otro, etc. Si su hijo no le gusta los deportes colectivos, hágalo andar en bicicleta o animarlo a caminar. Incentive a quedarse menos tiempo delante de la TV, aproveche para cortar los canales banales y dar como recompensa una hora de TV de calidad después de las actividades físicas.
-
Los niños deben comer cinco porciones de frutas y vegetales al día. Esto garantizará que reciban la dosis recomendada de vitaminas y nutrientes necesarios y, también, acelerará el metabolismo haciéndoles quemar calorías más rápidamente. Si su hijo no le gusta las verduras, usted puede recompensarle por comer su porción diaria, por ejemplo, permitiendo que elija las actividades del día siguiente.
-
Sustituir los dulces azucarados y grasos por alimentos sanos. Dale al niño zanahoria y apio que tienen bajo contenido de grasa; en vez de patatas fritas, dé uvas y en lugar de barras de chocolate, dé sandía. De vez en cuando les dé una de las golosinas que le guste mucho, pero con moderación. No guarde alimentos tentadores en casa.
-
Dé el ejemplo. Si su hijo viene que usted lleva un estilo de vida saludable, con actividades físicas regulares y una dieta equilibrada, se inspirará en usted. Hable con los padres de los amigos de su hijo y organiza actividades en grupo con sus hijos y el suyo. Con el apoyo de los amigos y familiares, se hará mucho más estimulado.
consejos
- En lugar de centrarse en una pérdida de peso rápida, prefiera el cambio de hábitos adquiriendo un período de vida más sano y con una meta de pérdida de peso a largo plazo. Cuando sea agradable a su hijo con alguna golosina, elija una alternativa de bajo porcentaje de grasa, por ejemplo, yogurt congelado en lugar de helado.
advertencia
- Tenga cuidado de no presionar mucho a su hijo al principio, ya que puede desanimarlo. Dietas muy radicales además de dejarlos con deficiencia en algunos nutrientes y perjudicar el crecimiento de ellos, además de dejar una mala impresión sobre algunos alimentos.