Contenido
Es posible que las paredes de su casa no tengan una escuadra perfecta de 90 grados. Siendo así, cuando encuentre este tipo de problema al instalar los zócalos, es necesario crear un encaje entre las dos piezas de la esquina. Esta junta consiste en una pieza de rodapié cortada en un ángulo de 90 grados que se acoplará a otra pieza, cortada en un ángulo de 45 grados, cuyo extremo se forma con un arco de sierra. El arco de sierra tiene una sierra fina debajo de un marco en forma de C.
instrucciones
Los arcos de sierra utilizan sierras finas para cortar la madera (saw blade image by laviniaparscuta de Fotolia.com)-
Utilice la cinta métrica para medir la longitud del primer zócalo que entrará en la esquina que está fuera de la escuadra.
-
Ajuste la caja de sierra de escuadra para crear un corte cuadrado en el pie de página.
-
Haga un corte cuadrado en la longitud del rodapié y colóquelo en la pared. A continuación, mida la segunda pieza de pie de página.
-
Ajuste la caja para crear un corte externo de 45 grados. Un corte externo muestra la madera virgen más allá de la parte frontal del pie de página.
-
Coloque el pie de página con la parte frontal hacia arriba sobre una superficie de trabajo. El corte de 45 grados debe estar orientado hacia usted.
-
Coloque el arco de sierra sobre el área donde la madera virgen encuentra la parte frontal del pie de página. A continuación, incline la sierra 45 grados y corte lentamente, acompañando el dibujo del rodapié.
-
Coloque el nuevo pie de página en la esquina de la pared y compruebe la conexión con la pieza que ya había colocado. Si la conexión no es correcta, retire un poco de madera de la parte posterior del segundo pie de página. Continúe probando el encaje hasta que pueda obtener el ajuste perfecto entre las dos piezas de pie de página.
-
Instale la segunda pieza de pie para completar la conexión de esquina.
consejos
- Utilice gafas de seguridad al cortar madera.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- Caja de sierra de escuadra