Contenido
Mordedias suculentas de un melocotón descascarado son sinónimas de la época de verano. El aroma fresco y dulce de una fruta recién cosechada del árbol, es lo suficientemente delicioso para atormentar sus sentidos; y por ser lleno de vitaminas A y C, así como de potasio, es una gran merienda. Aunque es comestible, la piel suave del melocotón no siempre es deseable, especialmente a la hora de asar o de cocinarlos. Retirar la piel del melocotón puede ser complicado a menos que usted siga estos pasos para ayudar a sacarlos de una sola vez.
instrucciones
Aunque comestible, no siempre la piel del melocotón es deseable (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Comience eligiendo melocotones que no estén cortados ni amasados. Utilice su nariz para sentir un aroma dulce y ver si no están verdes en alguna parte de la fruta. Ellos deben estar firmes pero suaves al tacto.
Elija bien los melocotones (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images) -
Utilice un cuchillo para marcar una X en la parte inferior de la fruta. Esto permitirá que la piel se desgrega más fácilmente.
Hacer una X con el cuchillo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images) -
Coloque 2/4 de agua en la olla para hervir a temperatura media-alta. Entonces usando una espumadera o un par de pinzas, coloque suavemente el melocotón en la olla con agua caliente. Dejar la fruta en la olla durante unos 30 segundos y luego sacarla de la olla con la espumadera y colocarla en un tazón con agua helada para enfriar.
Ferva el agua y con la ayuda de una espumadera coloque el melocotón (Photos.com/Photos.com/Getty Images) -
Tira el melocotón del tazón después de 30 segundos y una vez que la fruta se enfría lo suficiente para conseguir sostenerla, corte el melocotón en la mitad para facilitar el manejo. Pelar la fruta sacando la piel usando un cuchillo o los dedos.
Cuando puedas sostener el melocotón, ya podrás descascararlo (Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images) -
Después de quitar la piel del melocotón, coloque las dos mitades en un tazón pequeño con jugo de limón, tirando la cáscara, y luego los reserve en otro tazón. El jugo de limón evita que el melocotón se oscurezca. Corte la fruta después de hasta 30 minutos para garantizar su frescura.
El jugo de limón evita que el melocotón se oscurezca (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
consejos
- Utilice los melocotones sin la piel para hacer pasteles, pasteles, tostadas o vitaminas.
- Fatie la fruta después de tirar el jugo de limón, ved bien en un embalaje plástico y congele para usar después cuando lo necesite.
advertencia
- Nunca deje caer un melocotón en agua hirviendo o podría estornudar en su mano, causando quemaduras.
- No deje niños menores de 12 años cerca del agua hirviendo.
Qué necesitas
- cacerola
- espumadera
- cuchillo
- Jugo de limon