Técnicas para pintar bufandas de seda

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Técnicas para pintar bufandas de seda - Artículos
Técnicas para pintar bufandas de seda - Artículos

Contenido

El arte de pintar y teñido de seda ha sido practicado desde hace siglos en culturas como la India y China. No es tan difícil como parece. Las técnicas usadas para pintar la seda son las mismas que se utilizan para el papel, con algunos pequeños ajustes. Utilice la tinta para embellecer los sencillos de seda o pinta los bordes bordados para crear regalos únicos.


Valorar sus piezas de seda con pinturas exclusivas (dye image by Orlando Florin Rosu de Fotolia.com)

Preparación del tejido

Si el corte de seda tiene puntas descortadas, dé el acabado cosiendo o cubra los bordes con cinta crepe. La seda tiene que estar bien estirada mientras se está pintando, por lo que tendrá que utilizar un marco. Los marcos adecuados incluyen aros para estirar la seda y los aros utilizados para bordados, y están disponibles para la compra en línea. Sostenga la seda con firmeza, ya sea colocando alfileres a cada centímetro o utilizando grapas, para sujetarla a los laterales del marco. Estire las partes amasadas. Si está utilizando un aro, coloque el área que desea pintar dentro del área abierta.

Preparación del diseño

Planear y luego esbozar el dibujo en el corte de seda. Usted puede usar una plantilla, sellos o dibujos a mano libre, pero debido a que la seda absorbe la tinta, es difícil obtener líneas rectas. Por lo tanto, planee su diseño teniendo esto en cuenta, para que pueda trabajar con ese resultado. Dawn Cusik y Megan Kirby, en el "The Michael's Book of Arts & Crafts", recomiendan utilizar un revestimiento aislante para trazar la forma en la seda de modo que la tinta quede dentro de las líneas. Existen diversos tipos, incluyendo con base de agua, con base de solvente, ceras y revestimiento con base en goma, y ​​la elección depende del proyecto.


Pintando y teñiendo tejido

Pinta la seda con un pincel plano de punta redonda, o un aplicador de espuma sumergido en tinta. La tinta para seda es muy fina y después de que se seca en la superficie del tejido.

Usted también puede teñir los echarpes. Llene un tubo plástico de colorante y, usando guantes, sumerja la seda en el colorante hecho especialmente para la seda, cerciorándose de que quede bien saturada. Debido a sus cualidades de saturación, la seda absorbe el colorante mejor que la tinta.

Usted puede utilizar técnicas especiales, incluyendo un spray para pulverizar agua o cuenta gotas para aplicar la tinta o el colorante. Esto dará un efecto de mancha. La "Dharma Trading" también sugiere probar aplicar sal mientras la seda todavía está mojada y luego quitarla cuando se seca, para crear el efecto de un halo coloreado.

Usted necesita fijar la seda pintada o teñida con el calor. Para los tejidos pintados, deje la seda secar durante 24 horas, luego pase las áreas pintadas, boca abajo en la tabla de planchar y usando un paño bajo el hierro. El tejido de la seda teñida necesita ser pasado para fijar el color.


Coloque la seda entre dos pedazos de periódico o de muselina y enrolle en forma de tubo, prendiéndola con elástico. Asegúrese de que la seda no amas cuando esté enrollada.

Pasa todas las piezas, dejando que el vapor penetre en el tejido sin mojándolo. Cuando se enfríe, desenrolle las piezas, enjuague y lave el tejido para quitar el exceso de colorante con un jabón neutro o hecho específicamente para la seda teñida.

Para aquellos que todavía no están seguros acerca del proceso de pintura en seda, hay varios kits disponibles que contiene todo lo necesario para que un principiante aprenda el arte de la pintura en seda.