Contenido
- Tipos de grupos de apoyo
- Información sobre licencias y certificaciones
- Plan de negocios para grupos de apoyo
Los grupos de apoyo son importantes para la comunidad porque ofrecen un lugar seguro para que aquellos que están experimentando problemas médicos o emocionales socialicen y se sientan más aceptados. Existen varios tipos de grupos de apoyo, como hogares para ancianos, niños y adolescentes, para personas con discapacidades físicas y para quienes necesitan supervisión y cuidados durante el día. Si desea fundar un grupo de apoyo, considere las necesidades de su comunidad y cómo un grupo de apoyo podría mejorar las vidas de quienes viven o son parte de la comunidad.
Tipos de grupos de apoyo
Considere a qué personas le gustaría ayudar. El cuidado de ancianos, jóvenes, niños o adultos que necesitan supervisión durante el día son algunos ejemplos de posibles actividades para grupos de apoyo. Póngase en contacto con organizaciones benéficas de su ciudad y pregunte qué tipo de ayuda necesitan las personas de su comunidad. Asiste a reuniones sociales en tu ciudad, haz trabajo voluntario en hospitales benéficos y pide la opinión de médicos profesionales.
Prestar más atención a los grupos que tienen menos recursos de los deseados en su comunidad le permite iniciar negocios rentables mientras satisface las necesidades de la comunidad. Comuníquese con SEBRAE u organizaciones benéficas (si planea comenzar un grupo de apoyo sin fines de lucro).
Información sobre licencias y certificaciones
Dependiendo del grupo de apoyo que quieras crear, necesitas adquirir licencias, permisos o profesionales calificados, como vigilancia de la salud y licencias de bomberos o enfermeras. Comuníquese con la agencia reguladora para obtener más información.
Es posible que sea necesario realizar inspecciones anuales por parte del departamento de bomberos o las compañías de seguros, especialmente si decide que la sede del grupo de apoyo será su hogar. Las ubicaciones alquiladas para el grupo de apoyo también pueden necesitar inspecciones.
Los planes de seguro cubren daños en el edificio en el que se instala el grupo, equipos que se encuentran en el interior del edificio, vehículos utilizados para actividades relacionadas con el grupo y gastos relacionados con juicios.
Las organizaciones benéficas y sin fines de lucro están registradas con el estado "sin fines de lucro". Este tipo de organización recibe beneficios fiscales como exención de algunas tarifas. Si está operando un grupo de apoyo con fines de lucro, regístrese como su propia empresa, microempresa o asociación.
Plan de negocios para grupos de apoyo
Cree un plan de negocios que defina la visión de su grupo de apoyo. Incluya una misión que resalte los objetivos comerciales así como el tipo de atención que desea brindar a quienes forman parte del grupo. Incluya los costos comerciales iniciales, los planes de seguro y los gastos de divulgación. Saber cuánto se gastará para iniciar el negocio es fundamental ya que facilita la compra de equipos, la contratación de empleados y hace que su grupo cumpla con la ley y le ayuda a pasar las inspecciones.
En la última sección del plan de negocios, considere incluir cuánto espera ganar del negocio en el primer año de operación. Esta es información importante cuando se planea pedir un préstamo para el negocio o beneficiarse de algún incentivo del gobierno.
Para tener un grupo de apoyo exitoso, asegúrese de mantener un ingreso estable mientras ofrece un servicio de calidad a los que forman parte del grupo. Un plan de negocios claro y objetivo que defina exactamente los pasos necesarios para lograr los objetivos aumenta las posibilidades de éxito.