Contenido
Venus se llama estrella de la mañana o estrella del anochecer, ya que es más visible al amanecer y al atardecer Venus es el planeta más brillante del sistema solar. Hasta la década de 1960, se pensaba que Venus era el planeta gemelo de la Tierra. Al hacer avanzar la tecnología en la década de 1980, los científicos pudieron fotografiar las características de la superficie de Venus. Resultó que no se parece en nada a la Tierra. Crear un modelo del planeta Venus es una buena manera para que los estudiantes aprendan sobre su geografía y propiedades topográficas.
Primer paso
Paso 1
Visite la biblioteca o use Internet para encontrar fotos de Venus. Vaya al sitio web de la NASA para acceder a fotografías de Venus tomadas con cámaras sensibles a varias frecuencias lunares. Mire las fotos infrarrojas de Venus tomadas por la nave espacial Galileo. Estudie las capas de nubes arrastradas por la atmósfera superior, como revelan las fotos ultravioleta. Examine la superficie de Venus, mostrada por las imágenes de mapas de radar enviadas a la Tierra por la misión Magellan.
Paso 2
Construye un modelo de Venus con papel maché. Llena una vejiga grande. Mezcle una cantidad de cola de harina. Combine una parte de harina con una parte de agua y mezcle. Rasga el periódico en pequeñas tiras. Indique a los niños que mojen el periódico en el bol de pegamento y coloquen las tiras cerca de la vejiga. Alise el papel con los dedos o con un cepillo húmedo. Retire todos los pliegues y burbujas de aire debajo del papel.
Paso 3
Cubra la vejiga completamente con papel maché, excepto el agujero. raspe con la escobilla de goma o limpie cualquier exceso con una toalla húmeda. Pega una segunda capa de papel. Superponga los bordes de las hojas de papel. Rasgue tiras de papel de seda amarillo, marrón claro y blanco para la tercera capa. Tiras alternas para imitar las rayas y capas de la atmósfera superior de Venus. Seca la bola durante dos días. Haga estallar el globo y tire de él por la punta del agujero en la parte superior.
Paso 4
Utilice fotografías e imágenes de referencia para pintar una representación realista de las capas de nubes de Venus. Usa pinturas acrílicas de secado rápido. Diluye el acrílico con agua. Pinte grandes trozos de colores amarillos y tangentes en las tiras de papel de colores. Pinte con colores más gruesos y claros para ensamblar y definir las cimas de los sistemas de nubes. Pinceladas para definir patrones direccionales y texturas de nubes en movimiento.
Paso 5
Mezcle la pintura con amarillo y marrón para representar las nubes más altas. Agregue reflejos y rayas blancas para representar la luz del sol brillando sobre nubes altamente reflectantes de ácido sulfúrico y dióxido de carbono. Pinte con nubes arremolinadas y relámpagos en detalle. Deje que una pintura más oscura aparezca debajo de las nubes para parecerse a la superficie del planeta. Pinte montañas, volcanes, dunas de arena y elementos de la superficie, como coronas o estructuras de lava en forma de anillo.