Contenido
Construir un nido de patos carolinos suena como una idea contradictoria, pues a diferencia de otras aves acuáticas, esta especie de pato no hace nidos en el suelo, prefiriendo escoger cavidades en árboles de hasta 90 metros de altura. Teniendo en cuenta este hábito de vivienda, un nido para patos carolinos más se asemeja a una casa de pajarito habitual.
instrucciones
Patos carolinos no hacen nidos en el suelo (Wood Duck image by kysunn from Fotolia.com)-
Mida y corte 20 cm de la madera para servir como el suelo del nido, usando la escuadra y lápiz para asegurar que los ángulos queden rectos. Corte ahora un pedazo de 35 cm, que será el techo. Corte tres tablas de 60 cm hacia delante y lados, y una tabla de 78 cm para la parte trasera.
-
Usando la sierra circular, haga ranuras de 1,5 mm de profundidad, espaciadas en 2,5 cm entre una y otra, en una de las tablas de 60 cm. Los cortes deben atravesar la tabla de un lado al otro - no de arriba abajo - y servir como escalones para que los cachorros de pato puedan entrar y salir del nido cuando se vuelven lo suficientemente viejos.
-
Mida 13 cm de la parte superior de la tabla delantera, y marque esa distancia en el centro de la tabla. Después, dibuje una línea recta que va horizontalmente hacia la anchura, usando la escuadra. Esta es la línea central de la entrada de la jerarquía.
-
Siguiendo la línea central, haga dos marcas a 7,5 centímetros de las esquinas, a ambos lados. Estas marcas son los lados de la entrada.
-
Centraliza la sierra-vaso en la línea central, con el canto de ella tocando la marca de los 7,5 cm, de forma que el perímetro del agujero esté a 7,5 cm del borde. Repita el proceso del otro lado, y usted debe quedarse con un agujero oval. Esta es la entrada del nido.
-
Fure los agujeros por el perímetro de la cara de la tabla de la espalda, con la punta de 3 mm del taladro, dejando 10 cm de espacio entre cada agujero, y 1,3 cm de distancia del canto del borde. Estos agujeros sirven para facilitar a la hora de clavar la madera.
-
Coloque una de las placas laterales en la mesa de trabajo y coloque la placa de las espaldas para que los agujeros encajen con los 2,5 cm de espesor de la placa acostada. Martele las tachuelas por los agujeros, garantizando que las ranuras queden por dentro.
-
Martele el suelo en el fondo de la caja - que es la tabla que debe quedar más lejos del agujero de la entrada - y el techo en la parte superior. El nido está completo, y listo para ser colgado.
Preparar la madera
Qué necesitas
- Tabla de madera de 2,5 x 25 x 30 cm
- Sierra circular
- taladro
- Sierra de copa
- Punta de 3 mm para taladro
- Cinta métrica
- configuración cuadrada
- Lápiz de carpintería
- tachuelas
- martillo