Contenido
- Agua sanitaria
- Ácidos y bases
- Polvo metálico de aluminio
- Magnesio metálico
- Ácido clorhídrico
- termita
- Lluvia ácida
- nitroglicerina
- Calentamiento global
- Armas químicas
La química puede ser muy interesante, pero, al combinar elementos diferentes, es muy importante tener cuidado y saber lo que va a suceder. Esto es porque algunos reactivos pueden liberar químicos peligrosos en el aire, mientras que otras reacciones son exotérmicas y se calientan hasta altas temperaturas. Por lo tanto, siempre debe tenerse cuidado cuando trabaje con reacciones químicas. Y siempre es ventajoso conocer las reacciones más peligrosas en el campo de la química.
Tenga cuidado al hacer reacciones químicas (Jack Hollingsworth / Photodisc / Getty Images)
Agua sanitaria
Los artículos domésticos pueden ser muy peligrosos si se mezclan con otros químicos encontrados en el hogar. El agua sanitaria es una de las sustancias más reactivas y nocivas para mezclarse con cualquier cosa, aún más mediante el hecho de que las personas no conocen los ingredientes de los otros productos que tienen en casa. Cuando se mezcla con una pequeña cantidad de amonio, crea un humo muy tóxico, que es perjudicial para la salud.
Ácidos y bases
Los ácidos y bases pueden ser muy reactivos cuando juntos. En una clase de ciencias (ambiente controlado), se puede arriesgar mezclar una pequeña cantidad concentrada de esas dos sustancias. En caso contrario, evite hacerlo, ya que reaccionan violentamente y causan quemaduras.
Polvo metálico de aluminio
De acuerdo con Ward's Natural Science, el polvo metálico de aluminio reaccionará peligrosamente cuando se combina con ácidos. Los elementos más peligrosos con los que puede reaccionar son los álcalos. Cuando estos dos químicos se encuentran, el gas hidrógeno, que es inflamable, es liberado en el aire. Por lo tanto, mezclar los dos se considera riesgo de incendio.
Magnesio metálico
El magnesio metálico es peligroso, ya que reacciona con la humedad que existe en muchos lugares. Un accidente puede ocurrir si alguien está desavisado de esa reacción y si los cuidados necesarios no se toman. Esta sustancia, junto con la humedad, produce hidrógeno inflamable, que, cuando se combina con el polvo metálico de aluminio, caracteriza riesgo de incendio. El magnesio metálico reacciona violentamente con muchos otros compuestos también.
Ácido clorhídrico
El ácido clorhídrico, conocido como HCl, es un ácido extremadamente fuerte y reactivo, especialmente con bases. Si la concentración es lo suficientemente alta, puede causar quemaduras químicas y hacer agujeros en la ropa. Él corroe la mayoría de los metales inmediatamente y, al mismo tiempo, libera gas hidrógeno. Es extremadamente inflamable.
termita
Termite es producido cuando el aluminio es oxidado por hierro o cuando se mezclan y ligeramente calentados (lo que puede suceder naturalmente). Este proceso puede calentar más de 2500º C. La reacción es peligrosa y casi inevitable, ya que no puede ser sofocada (porque produce su propio oxígeno) y no se puede borrar con agua (quema incluso en el agua). Puede causar un incendio y liberar gas hidrógeno en el aire, haciendo que la reacción sea aún más imposible de parar.
Lluvia ácida
La lluvia ácida es una calamidad causada por el hombre. Se forma cuando el dióxido de azufre se emite al medio ambiente. El dióxido de azufre, que está formado por la quema de aceite y carbón, sube y se mezcla a las nubes. Como el peróxido de hidrógeno está presente en las nubes, el ácido sulfúrico se produce con la reacción química entre él y el dióxido de azufre, formando lo que llamamos la lluvia ácida.
nitroglicerina
Nitroglicerina es el producto utilizado para fabricar explosivos. Es un ingrediente muy reactivo que explota fácilmente. Esta sustancia es muy inestable y se puede encontrar en las formas líquida, en polvo o en pastillas.
Calentamiento global
El calentamiento global no es una reacción química en sí, sino una consecuencia de una larga cadena de reacciones químicas. Las reacciones que causan ese proceso de calentamiento son las que producen dióxido de carbono, dióxido de azufre, metano y otros gases invernadero.
Armas químicas
Las armas químicas son las reacciones químicas más peligrosas y perjudiciales ya hechas. Se construyen para ser destructivas y es exactamente lo que son. Las armas químicas, como la bomba atómica, utilizan reacciones diferentes para producir una gran cantidad de gas calentado - lo que causa no sólo la explosión, sino que también produce gases que lastiman a cientos de personas por kilómetros de distancia.