Cómo criar pollitos con problemas en las piernas

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo criar pollitos con problemas en las piernas - Vida
Cómo criar pollitos con problemas en las piernas - Vida

Contenido

Aunque los polluelos son muy resistentes, existen algunos problemas con los pies y las piernas que, si no se tratan rápidamente, pueden causar la muerte o la necesidad de sacrificios. Las patas separadas ocurren cuando una o ambas patas del polluelo sobresalen hacia los lados. Esto puede deberse a la superpoblación de la incubadora. Los pollitos también pueden tener dedos curvos, con o sin piernas separadas. Ambos problemas requieren una intervención inmediata antes de que los huesos se endurezcan. La mayoría de los expertos no esperan mucho de los pollitos con malas piernas.

Piernas aparte

Paso 1

Corta el limpiapipas por la mitad. Corta una de las mitades nuevamente por la mitad para que tengas dos piezas pequeñas de igual tamaño y una más grande. No necesita todas las piezas de inmediato.

Paso 2

Coloque al pollito boca arriba en su mano. Probablemente dormirá a tiempo. Con la otra mano (y tal vez un ayudante), doble uno de los trozos pequeños por la mitad.


Paso 3

Empuje las piernas del pollito y júntelas para que queden rectas desde las caderas. Coloque el limpiapipas alrededor de las patas para mantenerlas en su lugar, envuelva el limpiapipas y doble los extremos para que el pollito no se lastime. Las piernas se pueden atar por encima o por debajo de las rodillas.

Paso 4

Vigile al animal en busca de signos de angustia y asegúrese de que esté comiendo y bebiendo. No es raro que otros pitinhos se burlen del animal cojo, lo derriben y lo mantengan alejado del agua y la comida.

Paso 5

Cambie el vendaje si se resbala o cae. La coherencia es fundamental. Retire la cinta después de tres o cuatro días y revise sus piernas. Cámbielo cuando sea necesario.

Inmovilizar dedos curvos: método 1

Paso 1

Coloque al pollito boca arriba en su mano. Despliegue los dedos de los pies y mida el tamaño de su pie. Dado que los pollitos son muy dóciles, probablemente no tendrás ningún problema con este paso.


Paso 2

Corta un trozo de cartón delgado un poco más grande que la pata del pollito.

Paso 3

Ponga los dedos del animal en orden y adhiera todo el pie al cartón. Si es necesario, haga lo mismo con el otro pie al mismo tiempo. En unos días, los dedos deberían enderezarse.

Inmovilizar dedos curvados: método 2

Paso 1

Inmovilice sus dedos por separado. Empiece por los extremos de las patas del pollito y ate el limpiapipas al principio del dedo, sobre él y hasta el centro de la pata.

Paso 2

Asegure el limpiador pegándolo con cinta adhesiva.

Paso 3

Siga el mismo procedimiento para los otros dedos. Cuando hayas terminado, corta el exceso de limpiapipas. Trate de mantener sus dedos inmovilizados durante varios días.

Paso 4

Quítese las vendas y revise sus dedos después de dos o tres días. Repita el proceso si es necesario.