Contenido
En la generación de Internet, todo el mundo parece enviar más correos electrónicos que cartas reales. Una simple carta en el correo agrega un toque personal que un correo electrónico no puede, y los trabajos personalizados le agregan un poco de entusiasmo. No tiene que gastar mucho para crear su propia papelería. Al hacerlo en casa, no solo ahorra dinero, sino que también tiene la oportunidad de ejercitar su creatividad. A tus amigos y familiares les encantará recibir una carta en papel creada por ti.
Paso 1
Decide qué tipo de papel se utilizará para tu material de oficina. Tenga en cuenta que si va a utilizar colores, algunos colores de tinta de impresora no se verán tan bien. Además, decida su peso. Otra cosa en la que pensar al elegir el papel es cómo absorberá la tinta de la impresora. Si elige uno que no sea del tamaño estándar, asegúrese de cambiar la configuración en la pestaña "Diseño de página".
Paso 2
Abra Microsoft Word. Decida primero el borde de su material de oficina. Vaya a la pestaña "Diseño de página" y haga clic en "Bordes de página", que se encuentra en el cuadro "Fondo de página". Luego elige un borde. Puede elegir el grosor de las líneas y si desea incluir una imagen o no.
Paso 3
Agrega texto o imágenes al encabezado y pie de página para darle un toque personal a tu material de escritorio. Haz clic en la pestaña "Insertar" y en los cuadros "Encabezado" y "Pie de página". Agrega lo que quieras en cada uno, que puede ser tu información de contacto.
Paso 4
Para agregar color al fondo, haga clic en la pestaña "Diseño de página" y vaya al cuadro "Fondo" para elegir el color de la página. Agregue tantos colores como desee a su papel. Para seleccionar imágenes de fondo, haga clic en el cuadro "Efectos de relleno" que aparecerá después de hacer clic en el cuadro "Fondo" debajo de la pestaña "Diseño de página". Luego elija cualquiera de los distintos patrones que se ofrecen.
Paso 5
Vaya al cuadro "Fuente" para cambiar el estilo y el tamaño. Al elegir una fuente, tenga en cuenta que el color debe complementar su elección anterior de fondo. Pruebe diferentes fuentes hasta obtener el tamaño correcto y decore su papel. Cuando haya encontrado la opción correcta, seleccione "Vista previa de impresión" en la pestaña "Imprimir". Si todo parece estar en orden, imprima una muestra. Si la página es correcta, continúe imprimiendo su papelería. No olvide guardar su documento de papelería personalizado para su uso posterior.