Contenido
Los hornos microondas son convenientes para cocinar y calentar comidas rápidamente. Sin embargo, son una gran molestia cuando se rompen y dependen de ellos. Si alguna pieza se daña, arreglarla en casa puede ser más rápido y económico que contratar a alguien para que lo haga. Desmonte la puerta de un microondas Amana cuando esté dañado y necesite piezas de repuesto.
Paso 1
Retire el microondas del enchufe y abra la puerta del aparato. Use un destornillador Phillips para quitar el tornillo que asegura el soporte de la esquina superior al marco del microondas. Con una mano debajo de la puerta y la otra encima, levántela y extráigala del aparato.
Paso 2
Con el destornillador Phillips, retire los tornillos de la parte superior, lateral e inferior del borde de la puerta y déjelos a un lado. Inserte el borde de una regla de metal delgada en la ranura en la parte superior de la puerta, entre el marco exterior y la cubierta interior, que se colocará entre el marco y el vidrio en el interior de la puerta. Pase la regla a lo largo de la abertura y muévala con cuidado hacia arriba hasta que se desprenda la cubierta de la puerta interior.
Paso 3
Continúe moviendo la regla a través de la abertura y fuerce todos los lados del panel fuera del marco. Retire el panel del marco de la puerta.
Paso 4
Quite los tornillos que aseguran la palanca a la puerta, usando el destornillador Phillips, y déjelos a un lado. Retire el soporte de la palanca y retírelo de la puerta. Con la misma llave, retire los tornillos del borde exterior de la placa de la puerta interior y luego retire la placa. Retire el vaso y sepárelo.