Contenido
Un portabrocas es el dispositivo de sujeción mecánica al final del taladro que lo mantiene en su lugar. El Jacobs 6a es un sistema de taladro de servicio pesado, que se encuentra comúnmente en taladros eléctricos muy potentes. Si el suyo no está limpio y actualizado, sus piezas mecánicas pueden bloquearse o dejar de funcionar correctamente. La reparación y limpieza de su portabrocas Jacobs 6a requiere que lo retire del taladro.
Paso 1
Desconecte la fuente de alimentación del taladro. Nunca es seguro trabajar mientras el taladro está encendido. Si está trabajando con un taladro inalámbrico, retire la batería del compartimento dentro del mango del taladro. Deje que se enfríe durante unos minutos. Colóquelo sobre una mesa de trabajo o sobre una superficie resistente.
Paso 2
Deslice el bloqueo, ubicado justo encima del gatillo del taladro, a la posición de bloqueo. Esto desactivará temporalmente el motor mientras retira el portabrocas.
Paso 3
Afloje y retire el disco con el destornillador Phillips en la parte inferior del portabrocas Jacobs. Coloque el taladro de modo que el portabrocas mire hacia el borde de su mesa de trabajo. Use su mano para girar el portabrocas en sentido antihorario hasta que los dientes de soporte del portabrocas estén completamente libres.
Paso 4
Busque la llave de ajuste que vino con su mandril. Inserte la llave en el portabrocas y golpéelo con el mazo, de modo que el portabrocas gire en sentido antihorario. Esto hará que la llave afloje el eje del taladro. Continúe girando el portabrocas en sentido antihorario con la mano, hasta que pueda quitarlo de la broca libremente.