Cómo crear siris-azules

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo crear siris-azules - Artículos
Cómo crear siris-azules - Artículos

Contenido

El siri-azul (Callinectes sapidus) ha sido considerado una iguaria en la costa este de los Estados Unidos. Desafortunadamente, como resultado del debilitamiento y la contaminación en la Bahía de Chesapeake, la pesca de siris-azules salvajes de la costa se ha vuelto difícil. Algunos restaurantes de EE.UU. y proveedores de cangrejos se han vuelto a incubadoras asiáticas, pero los científicos de la Universidad de Maryland y los reporteros del Baltimore Sun and Science Daily descubrieron que es posible cultivar y crear siris-azules en agua dulce.


instrucciones

El siri-azul se ha vuelto cada vez más difícil atrapar en la naturaleza, y algunos entusiastas y científicos están haciendo experimentos con la creación de estas especies en tanques y lagunas (crab image by Andrew Buckin de Fotolia.com)

    Prepara las larvas para eclosión

  1. Deposite una capa de 5 cm de arena en el fondo del tanque de 1 m³. Llene el tanque con agua limpia y añada sal de mar para crear un nivel de salinidad de 0,3 partes por mil. Instale un sistema de filtración mecánica para filtrar los residuos de cangrejo en el tanque. Coloque 10 sirenas hembras inseminadas en el tanque y monitoree para impedir peleas. Aliméntalas con un pequeño puñado de bolitas de alimento (alrededor de cinco o seis) por cangrejo, una vez al día. Monitorear la masa de huevos que aparece en los abdominales de los siris.


    Los cangrejos pueden convertirse en caníbales cuando viven en alojamientos cercanos (crab tanks image by Karin Lau from Fotolia.com)
  2. Deposite una capa de 5 cm de arena en el fondo del tanque de 400 L. Llene el tanque con agua y añada sal para crear un nivel de salinidad de 0,3 partes por mil. Instale un sistema de filtración mecánica para filtrar los residuos de cangrejo en el tanque. Cuando la masa de huevos parece estirada y lista para eclosionar, transfiera las hembras al tanque de 400 L. Asegure los filtros de malla de 125 μm en cada tanque de larvas, de modo que las larvas no se filtren con el residuo. Después de la eclosión, las larvas flotarán en la superficie del agua del tanque.

  3. Coloque arena en el fondo del tanque de 500 L y 2000 L para crear una capa de cerca de 5 centímetros de espesor. Llene los tanques de 500 L y 2000 L con agua y añada sal para crear un nivel de salinidad de 0,3 partes por mil. Instale un sistema de filtración mecánica para filtrar los residuos de cangrejo en cada tanque. Recoger las larvas en muestras de 25 ml con el cuentagotas y el vaso de vaso, y transferir 38 a 138 en muestras de 25 ml L en los tanques grandes de 500 L y 2000 L.


    Preserve los siris

  1. Alimente las larvas de cangrejo con rotonos de 50 mg (plancton de nado libre) por litro, una vez al día. Los siris comenzarán a madurar visiblemente en 44 a 55 días.

  2. Monitoree los cangrejos pequeños para impedir agresión y canibalismo, y separarlos dentro de los tanques, según sea necesario.

  3. Quitar los cangrejos maduros de los tanques y comer o venderlos.

consejos

  • En pocos meses, conforme los cangrejos maduran, aliménelos con pelotas de camarón picado y comida de pescado.

Qué necesitas

  • 10 siris-azules del sexo femenino (inseminadas)
  • Un tanque de 1 m³
  • arena
  • 4 sistemas de filtración mecánica y biofiltros
  • Tanque de incubación de 400 L
  • Tanque cilíndrico de 500 L
  • Tanque cilíndrico de 2000 L
  • rotíferos
  • 3 filtros de malla de 125 μm
  • cubilete
  • Cuentagotas