Contenido
Usted no necesita ser un gran orfebre para crear sus propios medallones o monedas personalizadas. Con arcilla de metal, un compuesto casero utilizado para la creación de pequeñas esculturas metálicas, usted puede crear una medalla o moneda usando técnicas de esculpir en barro.
instrucciones
Se pueden crear tanto monedas como medallas (Visage / Stockbyte / Getty Images)-
Crea una imagen en tamaño real de como quieres la medalla, ya sea un dibujo hecho a mano o una impresión del ordenador. Recuerde que el borde debe ser circular y tener en cuenta también la cantidad de material que usted posee antes de construir la figura.
-
Recorte su dibujo con una tijera, dejando un espacio extra por fuera del círculo.
-
Crea un molde para la medalla en arcilla de moldeo, usando para ello la cantidad equivalente a una bola de ping-pong de masa, ablandándola en las manos. Amasar el borde del material de molde contra una superficie plana y lisa, luego colocar su dibujo por encima de esa área aplanada. Utilice el cuchillo para crear una marca suave de la imagen en la arcilla, presionando las líneas en el papel; demarque también el borde redondeado y utilice el palillo de dientes para los detalles más pequeños.
-
Deje que el molde se endurezca totalmente, lo que puede tomar algunas horas. Este proceso terminará cuando la arcilla esté completamente seca.
-
Recorte siguiendo el contorno del molde y pase una fina capa de aceite de cocina sobre su superficie, para impedir que la medalla quede pegada.
-
Utilice sus manos para ablandar la arcilla de metal, añadiendo unas gotas de agua cada vez que se quede seca o quebradiza (repita siempre que la humedad del material se evaporará mucho durante su manipulación).
-
Molde esta porción de arcilla de metal en el formato de un disco; En primer lugar, enrolle como una bola y luego presione contra una superficie dura. Achate uno de los lados. A continuación, gire y aplaque el otro.
-
Presione suavemente una de las caras de la moneda metálica contra el molde de arcilla. Utilice su dedo gordo para asegurarse de que cada parte de la pieza modelo gane una impresión.
-
Tira la medalla del molde.
-
Retire los excesos de arcilla de metal de los lados de la moneda, usando una tijera.
-
Si lo desea, cree fallos en el lateral de las medallas. Para obtener este efecto, pase el extremo de la moneda sobre las cerdas de un cepillo o de un peine fino.
-
Si quiere, utilice un palillo de dientes para crear un agujero, a través del cual pueda colgar la medalla.
-
Deje que la pieza se seque completamente, lo que puede tardar unas horas; aproximadamente el mismo tiempo que la arcilla.
-
Quemar y cepillar la arcilla de metal de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
consejos
- Mantenga su equipo humedecido para que la medalla quede con una superficie lisa.
- Para hacer una moneda de dos caras, cree dos moldes. Primero, deje uno de los lados endurecer antes de presionar el otro, para que el anterior no se deforme cuando usted presione el segundo.
Qué necesitas
- Superficie plana y rígida
- Papel y lápiz o un ordenador con edición de imágenes y una impresora
- tijeras
- Arcilla de moldeo
- cuchillo
- Aceite de cocina
- Palito de diente
- Arcilla de metal dorado o plateado
- Bandeja con agua
- Peine fino
- Horno de fuego bajo (para arcilla de metal dorado o plateado) o soplete de butano (sólo para plata)