Cómo crear una alfombra de patchwork sin tejer o hacer ganchillo

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo crear una alfombra de patchwork sin tejer o hacer ganchillo - Vida
Cómo crear una alfombra de patchwork sin tejer o hacer ganchillo - Vida

Contenido

Puedes crear una alfombra de patchwork sin saber tejer o crochet. Las alfombras de retazos tradicionales estaban hechas de tiras de tela tejidas. Puede recrear su aspecto rústico con telas modernas. Reciclar la ropa usada y transformarla en decoración es ecológica y moderna.

Paso 1

Retire todos los tacos, botones, cremalleras y otros accesorios de las telas. Abra todas las costuras con el desgarrador. Quitar bolsillos, mangas, cuellos y puños. Si es necesario, planche las telas antes de continuar.

Paso 2

Marque la dirección natural de la tela en todas las piezas con un alfiler. Corte contra el hilo de la tela, no sobre él. Si corta el hilo, las telas se estirarán demasiado. Para determinar la dirección de la tela, tire de ella hacia un lado y luego hacia el lado adyacente. El lado que más se estira es la dirección natural de la tela.


Paso 3

Corta todos los trozos de tela en tiras de 6 pulgadas de ancho. Une las tiras superponiendo los extremos. Coloque los extremos de modo que queden perpendiculares entre sí, formando una "L". Con las correas colocadas de derecha a derecha, cosa una línea diagonal en el área donde se unen las dos telas. Abra la tira de tela a lo largo de la costura, recorte los extremos y presione la costura con los dedos, hasta que quede plana. Repite el proceso hasta que tengas una sola tira larga de tela.

Paso 4

Envuelve la tira de tela para formar una bola. Repite el proceso hasta que hayas creado tres bolas de tiras de tela.

Paso 5

Extienda unos 30 cm de cada bola. Une los extremos entre sí cosiendo las tres tiras. Empiece a trenzar las tiras hasta que se acabe la tela. Asegure los extremos cosiéndolos a la máquina.

Paso 6

Comenzando con 30 centímetros de trenza, envuelva la tela trenzada alrededor de la banda de 30 cm. Sujétalo mientras trabajas. Esto creará una alfombra ovalada. Para una alfombra circular, comience a envolver la trenza alrededor de sí misma como una espiral plana. Asegure los extremos con una máquina de coser en una configuración de zigzag ancho, o cosa a mano mientras envuelve.