Cómo reparar sillas de ruedas eléctricas

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo reparar sillas de ruedas eléctricas - Artículos
Cómo reparar sillas de ruedas eléctricas - Artículos

Contenido

Una silla de ruedas eléctrica es una herramienta importante para los discapacitados. A diferencia de una silla de ruedas manual, una eléctrica tiene piezas motorizadas que pueden ayudar a cualquier persona con deficiencias más severas. Debido a su necesidad e importancia, son necesarios mantenimiento y reparaciones para que los asientos puedan mantener una alta calidad de vida. Hay una serie de piezas que deben ser inmediatamente verificadas cuando una silla de ruedas eléctrica comienza a presentar problemas.


instrucciones

Las sillas de ruedas eléctricas requieren mantenimiento regular (man in sillón de ruedas image by jimcox40 from Fotolia.com)
  1. Mueva su silla de ruedas a un lugar seco y límpielo con un paño limpio. Esto garantiza que cualquier polvo, suciedad o humedad sea removido de la silla. Este paso puede ayudar a reparar los problemas, ya que quita cualquier objeto que podría estar bloqueando las señales eléctricas.

  2. Compruebe si la batería está completamente cargada o descargada. Las baterías de una silla de ruedas eléctrica son similares a las encontradas en motores pequeños. Pueden ser cargadas por cables externos, pero terminan perdiendo la potencia con el tiempo. La sustitución ocasional es necesaria, por lo que siempre tiene una batería de reemplazo disponible.


  3. Pruebe los controles de dirección y las ruedas de la silla. Las ruedas o los controles de dirección cerca de los descansos de brazo pueden atascarse. Compruebe más de una vez para ver si todos los interruptores funcionan y si las ruedas pueden moverse en todas las direcciones. Si parece que están un poco marchitas, utilice una bomba de rueda para llenarlas de aire.

  4. Asegúrese de que todas las tuercas y los tornillos de la silla estén intactos. Si algún tornillo parece estar suelto, apriete las tuercas con una llave inglesa.

  5. Compruebe la programación de la silla de ruedas. Las sillas de ruedas eléctricas con un extremo más alto tienen un software instalado para maximizar la calidad para el sillón. Puede haber un mal funcionamiento o un fallo del equipo que esté cambiando las especificaciones de rendimiento de la silla de ruedas. Consulte el manual de instrucciones para obtener más detalles.


  6. Busque cualquier cableado expuesto en la silla de ruedas. El clima y la exposición a malas condiciones atmosféricas pueden desgastar las conexiones eléctricas, lo que hace difícil para el ordenador o para que las señales eléctricas desempeñan ciertas funciones de la silla.

consejos

  • Si usted está solo y no puede realizar las tareas mencionadas, puede ser necesario buscar la ayuda de un pariente, amigo, vecino o un técnico para reparar su silla de ruedas eléctrica.

advertencia

  • No manipule ningún hilo rasgado o totalmente expuesto que esté fuera del revestimiento de plástico. Si los hilos se han cortado, usted tendrá que buscar la ayuda de un profesional.

Qué necesitas

  • Cargador de bateria
  • paño
  • Manual de instrucciones
  • Batería de repuesto
  • Llave inglesa
  • Bomba de rueda