Contenido
Un esguince de la rodilla es una lesión común en la mayoría de los deportes y actividades atléticas. Cuando se produce una torsión, es extremadamente importante emparejar lo más rápido posible para reducir la hinchazón. Dependiendo del tipo de lesión y de la gravedad, una ida hasta el servicio de urgencias puede ser necesaria. Para los esguinces menos graves, hay una manera simple de acoplamiento.
instrucciones
Dependiendo del tipo de lesión y de la gravedad, una ida hasta el servicio de urgencias puede ser necesaria (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Siéntese y eleve la pierna lesionada sobre una mesa o plataforma elevada aproximadamente 30 cm por encima de su otra pierna. Sostener un extremo del vendaje contra la parte superior de la canela, acoplar el vendaje en el sentido diagonal y arriba y por toda la rodilla en la dirección del muslo inferior, y luego encaje nuevamente alrededor de la parte posterior de la rodilla para dar estabilidad. El envoltorio debe ser bien firme, pero si observa marcas en su piel, está demasiado apretado y posiblemente cortando la circulación.
-
Envolver el vendaje en la diagonal inferior por toda la rodilla y continuar alrededor de la parte posterior de la pierna, debajo de la rodilla. Se debe formar una "X" con el vendaje.
-
Repita las dos primeras etapas a lo largo de las áreas expuestas de la piel, de modo que la vendaje cubra todas las áreas de la rodilla. Continúe hasta haber usado todo el vendaje disponible.
-
Fije el extremo de la banda sobre la rodilla usando las grapas metálicas suministradas o un alfiler de seguridad.
Qué necesitas
- vendaje
- Algo para elevar la pierna
- Grapas metálicas o alfileres de seguridad