Contenido
Celebrar un aniversario de boda de 25 años es común, pero muchos no conocen la etiqueta apropiada para este tipo de evento. Independientemente de estar organizando su propia fiesta, la de un ser querido o simplemente haber sido invitado a una, siga la guía de etiqueta adecuada en lo que se refiere a las invitaciones, dinero, regalos y planificación en general para aprovechar la ocasión y no causar ninguna restricción.
Bodas de boda (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
planificación
Comience a planear el aniversario de boda estableciendo un presupuesto. Determine la formalidad de la fiesta, quien invitar, dónde hacer, organizar la comida, el pastel y los detalles de esa naturaleza. La etiqueta afirma que los invitados no deben pagar por nada, como su propia comida, pero algunas celebraciones se hacen de forma que sea aceptable. Haga la fiesta en un restaurante si desea que paguen su propia comida y escriba la invitación de forma pom que sepan que fueron invitados. Incluya un manu del restaurante con los precios combinados.
Las fiestas sorpresas son comunes para bodas especiales, como de 25 años, pero ellas deben ser hechas de forma que no sean inconvenientes o una constreñimiento a la pareja ya los invitados. Pida a los invitados que aparezcan vestidos adecuadamente y animados, en lugar de ponerlos en una situación extraña. Por ejemplo, invita a la pareja a un restaurante y haga que los invitados sean la sorpresa.
invitaciones
Las invitaciones deben reflejar la formalidad de la fiesta. Las bodas de 25 años normalmente tienen invitaciones formales, impresas o grabadas, parecidas a las de matrimonio. Nombres, fecha, hora y dirección deben estar escritos en completo, sin abreviaturas. Entregue los sobres a mano, con la mejor letra. Las invitaciones informales pueden ser con huecos para llenar o tarjetas escritas a mano, y las abreviaturas son aceptables.
Nunca mencione regalos en las invitaciones, a menos que sea pidiendo no llevar. Para los más formales, eso debe ser escrito en una inserción, pero en aquellos más informales, es común una nota escrita a mano.
Envíe las invitaciones por lo menos seis semanas antes de la fiesta, y observe cualquier instrucción especial, como advertir a los invitados de que es una fiesta sorpresa. Considere las tarjetas de "reservar esa fecha" hasta seis meses antes del evento si la fecha se cae durante las vacaciones, cuando la gente hace planes.
regalos
Normalmente, los regalos no son necesarios en bodas de 25 años, y no deben ser exigidos. Los invitados pueden llevar regalos si lo desean, aunque una tarjeta sea más apropiada si la invitación dice "no llevar presente".
Pedir dinero o pasar el sombrero es una práctica común en algunas comunidades, pero es rudo solicitar dinero abiertamente o pedir en la invitación. Si hay el deseo de la recaudación, como para las vacaciones, divulgue en boca a boca.
Los presentes deben ser abiertos después del evento, o en un lugar privado por respeto a los invitados que no traen nada. Siempre recuerde quién trajo lo que y mande tarjetas de agradecimiento.
comportamiento
Se ve y se comporte de manera respetuosa a la pareja y que refleja la formalidad de la fiesta. Nunca haga chismes o "lave la ropa sucia", ya que el evento celebra el aniversario de matrimonio de la pareja. Cierre la boca o quédese en casa, si no tiene contribuciones positivas y agradables. Evite conversar sobre sí mismo o sobre otros más allá de la pareja.
Relájese y disfrute de la fiesta organizada. Si sus hijos, padres, hermanos o amigos están planeando un evento espectacular en su homenaje pero usted cree que es exagerado, gentilmente diga que prefiere una celebración más íntima.