Cómo tejer un óvalo usando crochet

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tejer un óvalo usando crochet - Vida
Cómo tejer un óvalo usando crochet - Vida

Contenido

Se puede utilizar un crochet para crochet en forma ovalada. La forma ovalada funciona de maravilla para hacer servilletas, fundas para tarros, forros para cestas y alfombras. La apariencia general del diseño puede variar según el peso y el color de la lana seleccionada y el tamaño del óvalo realizado.

Paso 1

Haga un nudo corredizo e inserte el ganchillo en el lazo.

Paso 2

Cadena 25. Una cadena de 25 te dará un óvalo de inicio que tendrá 18 cm de ancho (ver foto). Puede variar la longitud de la cadena para principiantes para variar la apariencia general del óvalo. Un comienzo ancho le dará un óvalo ancho, mientras que una cadena de comienzo corta producirá un óvalo más redondeado. El ancho aumenta aproximadamente 2,5 cm por cada 3 puntos de cadena.

Paso 3

Comenzando en la cuarta cadena desde el ganchillo, trabaje en el lado opuesto de la cadena usando el ganchillo.


Paso 4

En la mayoría de los proyectos de crochet, esta instrucción recomendaría darle la vuelta al trabajo, pero no lo haga, siga haciendo puntadas altas alrededor del costado y la parte inferior de las primeras filas de puntadas. Siga trabajando en forma circular alrededor del exterior del óvalo, sin girar nunca la pieza.

Paso 5

Mientras hace crochet alrededor de los lados del óvalo, aumente la puntada tres veces en cada lado. Para aumentar la puntada, haga dos puntadas altas en un punto bajo en la fila anterior. El resultado es un punto doble que ocurre en un punto doble en la última fila. Aumentar los puntos permite que el óvalo se expanda y crezca en puntos a medida que crece. Esto también evita que el óvalo se apile y frunza el ceño.

Paso 6

Después de llegar a la quinta fila, aumente una puntada seis veces alrededor de cada extremo del óvalo, para un total de 12 puntadas aumentadas en cada círculo. De vez en cuando, extienda el óvalo sobre una superficie plana para asegurarse de que no se arrugue.