Contenido
Hay varias razones para precisar un calendario de actividades. Los nuevos empleados necesitan un calendario para el entrenamiento y las orientaciones. Los participantes en seminarios necesitan un itinerario.Las campañas publicitarias necesitan un orden cronológico organizado. Los cronogramas son necesarios para la mayoría de los eventos como inauguraciones políticas. Un cronograma de actividades mal hecho puede hacer que los eventos fallan, ya un buen puede hacer que las cosas ocurran perfectamente bien.
instrucciones
Planificación del mañana (calendar image by Szymon Apanowicz from Fotolia.com)-
Adquiere los materiales y asegúrese de que tiene una lista completa de cada actividad que necesita ser incluida en su calendario. Es mejor comenzar con un lápiz y una hoja de papel, por ser más fácil hacer ajustes de esa manera. Si su evento dura varios días o meses, tenga siempre un calendario cerca.
-
Haga una línea de tiempo básica. Si usted sabe que horas debe comenzar y cuando el evento necesita cerrarse, comience con estos horarios.
-
Las actividades programadas deben completarse en un horario determinado. Por ejemplo, si está realizando un evento en una escuela o universidad, y está usando su comedor para comidas, entonces usted debe ser consciente de estos horarios.
-
Programe actividades más difíciles por la mañana. La mayoría de la gente está más concentrada en ese horario porque acaba de salir de una noche de descanso. Cualquier actividad que requiera concentración o creatividad debe ser hecha antes del mediodía. Las actividades que requieren concentración en particular generarán mejores resultados por la mañana. Por supuesto, hay excepciones, ya que una minoría de personas funciona mejor al final del día. Por encima de todo, sin embargo, es mejor planear pensando en la mayoría.
-
Enganche las actividades restantes de acuerdo con la conveniencia. Agende actividades que se realizar en lugares cercanos, uno tras otro. Si hay un viaje implicado, asegúrese de que haya tiempo para ello en el calendario.
-
Agende una actividad recreativa al final del evento. Los participantes apreciarán algo divertido que no necesite mucho esfuerzo, eso hará que salgan con una buena sensación del evento.
consejos
- Antes de hacer un cronograma, hable con las personas que participarán en el evento. Recuerde planificar a partir de ellos.
Qué necesitas
- papel
- lápiz
- calendario
- Programa de hoja de cálculo (opcional)
- Smartphone (opcional)