Contenido
El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que también se llama hidrogenocarbonato de sodio. Se encuentra fácilmente en la cocina, se usa comúnmente para cocinar y preparar alimentos. El bicarbonato de sodio es un antiácido y se usa a menudo para contrarrestar los efectos negativos de un ambiente ácido en su cuerpo. Además de consumirse en la preparación de alimentos, es posible usarlo para hacer bebidas que ayudarían a crear un estado más alcalino en su cuerpo.
Bebidas alcalinizantes
Agrega 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con 240 ml de agua. Beba al menos una hora antes o después de una comida para que no haya interferencia con la función digestiva del estómago.
Bebidas deportivas
Es posible hacer su propia bebida deportiva saludable con algunos ingredientes comunes en su cocina. Agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal en 250 ml de agua hervida. Agregue cinco cucharaditas de azúcar y un paquete de refresco sin sabor. Mezclar todo junto hasta que todo esté bien disuelto y esperar a que se enfríe en el frigorífico.
Bebidas mezcladas
El bicarbonato de sodio también se puede utilizar en una mezcla de bebidas alcohólicas y no alcohólicas. "Snap the Boosters" es un cóctel que contiene Ron 151, 60 ml de vodka y whisky, una cucharadita de bicarbonato de sodio y 30 ml de mermelada de fresa. Mezclar los ingredientes y verter en un vaso con hielo picado.