Contenido
Aprender a leer las horas es un rito de paso que ayuda con que el mundo tenga sentido para los niños. Ellas aprenden a saber la hora de ir a la escuela, de salir para ir a una fiesta, cuando sus padres llegan a casa del trabajo y cuando deben ir a dormir. Haciendo su propio reloj de cartón, ellos descubrirán cómo funciona un reloj, lo que la posición de sus punteros significa y cómo relacionar horarios específicos con acontecimientos de su día a día.
instrucciones
Un reloj redondo, con números grandes, ayuda a los niños a leer las horas (office, school, or home wall clock - vector image by Piter Pkruger from Fotolia.com)-
Coloque los materiales para hacer el reloj encima de la mesa. Para un proyecto en grupo, provee material para cada uno de los niños.
-
Muestre cómo utilizar el plato, o el tazón, de modelo para el reloj. Coloque el cartón con el lado blanco hacia arriba y ponga el plato encima de él, hacia abajo, para que quede más estable. Demuestre cómo se sostiene en el centro del plato con una mano para trazar el círculo alrededor con la otra.
-
Ayuda a cada uno de los niños a usar la regla para marcar la posición de las horas y escribir números grandes, fáciles de leer, en la cara del reloj, o aplicar los adhesivos. Destacar y pegar uno a la vez.
-
Demuestre cómo se dibuja un puntero en forma de flecha usando un área del cartón fuera de la cara del reloj. Utilice con un marcador grueso y haga que el puntero de las horas sea al menos 2,5 cm más corto que el de los minutos. Por ejemplo, si la cara de su reloj tiene 30 cm de diámetro, haga un puntero de los minutos de 15 cm y de las horas de 13,5 cm, para que los niños tengan facilidad en diferenciar uno del otro. Una línea de marcador gruesa con una punta de flecha sirve para hacer un buen puntero.
-
Muestre cómo girar los números y las manos del reloj con el lápiz de tinta que brilla en la oscuridad. Dejar secar.
-
Ayude a cortar las manos del reloj y su cara, si es necesario.
-
Utilice el sujetador de papel para unir las agujas. Utilice la regla para marcar el centro de la cara del reloj. Coloque el de los minutos sobre las horas y coloque sus extremos en el centro del reloj. Empuje el retén de papel a través de las agujas (haciendo un agujero) y abra el cierre trasero. Dobla las puntas del sujetador para que apunte hacia abajo, formando un "M."
-
Tira el reloj debajo de una lámpara para activar la tinta que brilla en la oscuridad. Deje a los niños apagar las luces y ordenar las horas en el reloj.
consejos
- Utilice la cubierta de una caja de documentos o el papel usado para dejar las camisetas dobladas y hacer un reloj ecológico de papel reciclado.
- Enseñe a los niños cuánto tiempo los alimentos llevan a cocinar, cuánto tiempo tienen para estudiar, terminar tareas e ir de un lugar a otro. Este aprendizaje da al niño la comprensión de cómo funcionan las cosas y de cómo administrar su tiempo.
advertencia
- No dejes que los niños jueguen con los marcadores y los plumas con tinta que brilla en la oscuridad.
Qué necesitas
- Mesa u otra superficie de trabajo
- Marcador grueso atóxico
- lápiz
- Plato o tazón de 25 cm a 30 cm
- gobernante
- Cartón o papel de cartón blanco y ligero
- Adhesivos de números de 2,5 cm
- Prendedor de papel
- Tijas para niño que corte el cartón fino
- Pluma con tinta que brilla en la oscuridad
- lámpara