Cuidados después de colocar un piercing en el ombligo

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cuidados después de colocar un piercing en el ombligo - Artículos
Cuidados después de colocar un piercing en el ombligo - Artículos

Contenido

Piercings en el ombligo ganaron atención en la década de 1990 y, actualmente, regresan. Además del típico estilo por encima del ombligo, hay procedimientos que perforan los lados del ombligo, junto con su base. Como con cualquier piercing, los de ombligo traen riesgo de infección, rechazo, queloides y cicatrices. Cuidar la lesión después del procedimiento ayuda a eliminar la mayoría de estos problemas, pero se debe mirar para detectar indicaciones de anormalidades.


Mantenga su piercing de ombligo exótico cuidando de él y observando anormalidades (Pixland / Pixland / Getty Images)

hinchazón

Una semana después de colocar el piercing, la hinchazón debe disminuir significativamente. Si observa que el sitio del piercing continúa creciendo, contacte a su médico. Las complicaciones que acompañan la hinchazón incluyen incomodidad alrededor del ombligo, piel sensible e irritación, como resultado de la lesión que se frota contra la ropa. Si el piercing está siendo expulsado de su agujero debido a una gran hinchazón, su cuerpo lo está rechazando. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si cualquiera de las situaciones anteriores sucede.

dolor

Durante la primera semana post-piercing, el dolor y la sensibilidad son totalmente normales. Dependiendo del nivel del dolor, es posible que no pueda doblarse o usar ropa ajustada. Si el dolor no mejora o continúa empeorando después de una semana, contacte a su médico, ya que probablemente existe una infección en el lugar del piercing. Las infecciones pueden ser serias si entran en el torrente sanguíneo, causando numerosas complicaciones.


Enrojecimiento / calor

El calor en el lugar del piercing es normal en los primeros días, pero debe desaparecer brevemente. El enrojecimiento también es normal durante la primera semana, y puede venir acompañada de una pequeña hinchazón. Sin embargo, si el calor o enrojecimiento persiste más allá de la primera semana, contacte a su médico inmediatamente. Esto también puede ser un indicativo de infección, que puede ser grave.

Puesta / decoloración

Una señal clara de infección es la presencia de pus, un fluido grueso, amarillo, verde o marrón saliendo del lugar del piercing. Aunque una cantidad mínima de "casquinha" en el lugar es normal, las secreciones no son y deben ser revisadas inmediatamente. Además, si su piel está decolorada, es necesario ponerse en contacto con su médico inmediatamente. Piel negra alrededor del piercing indica que el tejido está muriendo.


queloide

Aunque los queloides son generalmente inofensivos, ellos son feos y pueden causar irritación en la piel alrededor del piercing. Los queloides de ombligo se producen en el lugar del piercing después de que la piel se haya curado. Los huesos son generalmente color de carne, pero pueden aparecer rojos o rosas. Puede ser liso o rugoso y causar picazón mientras crece. El tratamiento quirúrgico es generalmente innecesario, ya que los queloides pueden disminuir con el tiempo. Las inyecciones de corticoesteroides ayudarán a reducir el tamaño de un queloide de ombligo. En casos extremos, tratamientos con láser, crioterapia (congelación) o procedimientos quirúrgicos pueden ser necesarios para eliminar el crecimiento. Los queloides pueden causar incomodidad, sensibilidad, o irritación generada por la fricción del piercing tocando las ropas.

embarazo

Si usted se queda embarazada y tiene un piercing de ombligo, debe preocuparse por el efecto que el estiramiento de la barriga tendrá sobre él. Afortunadamente, los fabricantes eran conscientes de esta posibilidad y crearon piercings para el embarazo. Ellos tienen forma de plátano y son mucho más grandes que un piercing común. Es bastante grande para acomodar la barriga creciendo. Sin embargo, muchas mujeres pueden encontrar que incluso él es muy pequeño para sus barrigas. Si este es el caso, una mujer embarazada necesitará entrar en contacto con la tienda donde hizo el piercing para hablar acerca del tygon, un metal que puede ser cortado en el tamaño correcto para crear un piercing personalizado para el vientre en crecimiento.