Moho blanco en palmera

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Como ELIMINAR las PLAGAS en las Palmeras Cycas, mí diario de Jardin
Video: Como ELIMINAR las PLAGAS en las Palmeras Cycas, mí diario de Jardin

Contenido

Si observa un crecimiento blanquecino, similar al moho, en su palmera, probablemente es el propietario de una palmera de sagu. Aunque no sea una palmera verdadera, pertenece al grupo de árboles de las cicadáceas, que, como sugiere su nombre, recuerda un poco la verdadera. Además, el crecimiento similar al moho es, en realidad, la infestación de una plaga y no de hongos. Aunque identificar este problema parece un poco confuso, el control es simple y eficaz.


Frutas de cicadáceas sanas y sin plagas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Cuidados preventivos

Preste excelentes cuidados a su palmera de sagu para evitar las infestaciones de plagas. Los árboles vigorosos tienen mayor capacidad para evitar problemas con plagas y superar los que ocurren. Las palmeras-del-sagu son plantas versátiles que se desarrollan tanto en áreas soleadas como a la sombra en el paisaje doméstico. La cooperativa agrícola de la Universidad de Clemson, en Estados Unidos, sugiere que se mantenga un suelo húmedo, bien drenado y ligeramente ácido, con alto contenido orgánico. Como las cicatáceas son particularmente sensibles a las deficiencias de nutrientes, lleve una muestra de su tierra a la cooperativa agrícola local antes de abonarlas. Haga cualquier corrección recomendada para mejorar el equilibrio esencial de nutrientes, como el nitrógeno y el magnesio que, si desequilibrados, pueden provocar enfermedades.


problema

Aunque el crecimiento blanco en su árbol parece moho, es una acumulación de plagas descamativas. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de esta enfermedad, no se sienten satisfechas. Estas escamas, un tipo de blindaje, exponen cuerpos en forma de pera cubiertos de placas duras. Con un matiz blanco a amarillo pálido, llegan a extenderse hasta 0,15 cm. Debido a su color blanquecino ya la sustancia cerosa que recubre sus cuerpos, estos insectos diminutos forman grupos que facilitan percibirlos y, a veces, cubren toda la planta.

daño

Examine las caras inferiores de las frondas de su árbol, pues aunque no note un problema, las escamas de las cicadáceas, muchas veces, se congregan primero debajo de las frondas. Las escamas son insectos aspiradores que insertan sus bocas en el tejido vegetal para aspirar la savia. Busque diminutas pintas amarillas que ocurren como consecuencia de la alimentación de los insectos, así como una cobertura blanca y espesa sobre el follaje, y aún por disminución de la salud de la planta. Si se deja sin tratamiento, las escamas de las cicadáceas se desplazan al suelo, infestando las partes del tronco debajo de la tierra. Infestaciones severas causan la muerte del árbol en menos de un año.


solución

Trate este problema luego de notar los síntomas, ya que se vuelve más desafiante su control cuando las escamas se extienden dentro de la tierra. Controlar estas plagas pudiendo y destruyendo las partes afectadas de la planta para disminuir la gravedad de la infestación y evitar su diseminación a otro árbol. Santificar la tijera de poda en cada corte y antes de pasar a otra planta. Suelen sobre su palmera del sagu otros enemigos naturales de las plagas, como las avispas parasitarias (Coccobius fulvus), pues esos insectos matan las escamas, sin perjudicar a las plantas. Adquiere estos insectos en tiendas especializadas de suministros para jardinería.

En caso de problemas graves, aplique un aceite insecticida de horticultura, de baja toxicidad, hasta saturar las áreas infestadas del árbol para obtener un control eficaz. La cooperativa agrícola y de ciencias de la Universidad de Florida sugiere su aplicación una vez por semana, durante cinco semanas.