Cómo coser servilletas con esquinas mitradas

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 2 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo coser servilletas con esquinas mitradas - Artículos
Cómo coser servilletas con esquinas mitradas - Artículos

Contenido

Coser las servilletas es fácil, incluso esas servilletas de esquinas mitradas, que tienen un aspecto bien profesional. Seleccionando colores, tipos, estampas y texturas de diferentes tejidos, usted podrá transformar el aspecto y el tono de su mesa, para ocasiones formales o para encuentros casuales. Utilice una línea que combine con el color del tejido, para tener costuras menos visibles, o utilice una línea de color contrastante, para que la costura sea muy notable y completamente el diseño.


instrucciones

Hacer servilletas simples con esquinas mitradas de algodón o de lino (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Lave, seque y pase el tejido, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  2. Corte cuatro cuadrados de 45 cm² del tejido, para servilletas de cena, o corte 16 cuadrados de 23 cm², para hacer servilletas para cóctel.

  3. Abra el tejido con el lado derecho hacia abajo. En sentido horario, haga un doble de 6 mm en la punta de cada uno de los cuatro bordes. Para fijar los pliegues, pase con hierro, a la temperatura indicada para el tejido.

  4. Abra el tejido con el lado derecho hacia abajo. Haga un doble de 1,2 cm en cada borde de los cuatro lados, presionando el pliegue con la plancha. Desplace los bordes y verá una forma de diamante en las esquinas, como resultado del encuentro de los pliegues en el tejido. Apare las puntas con un corte recto entre los dos diamantes.


  5. Dobla las vainas de nuevo en su lugar y sujeta con alfileres, para sujetarlas.

  6. Coloque la servilleta debajo del cabezal de costura de la máquina con el borde de la vaina cerca de la aguja. Haga la costura con cuidado, girando la servilleta 90º en cada esquina mitrada. Para evitar que la costura se suelte, cuando empiece a dar los puntos haga tres puntos delante y tres reversos, luego haga la costura normalmente a lo largo de la vaina. Al final de la costura, haga los puntos reversos, para dar un buen acabado a la costura.

  7. Repita este proceso para todas las servilletas. Si lo desea, pase las servilletas de nuevo.

Qué necesitas

  • Pieza de tela a su elección con 1 m² (para cuatro servilletas de mesa)
  • Plancha
  • Cinta métrica
  • tijeras
  • pasadores
  • Línea de costura
  • Maquina de coser