Contenido
El cielo es una parte importante de cualquier escena al aire libre, aunque el principal interés de la imagen sea algo completamente diferente, como una casa. Incluso si el elemento principal del cuadro está bien pintado, si el cielo es una mancha azul olvidad, esto arruinará toda la pintura. De la misma forma, no es muy común ver un cielo completamente sin nubes, y no hay sentido pintar el cielo bellamente con algunas manchas blancas por encima. Pintar nubes es una técnica bastante simple que puede añadir calidad al trabajo final.
instrucciones
Basarse en una fotografía es la manera más fácil de conseguir (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)-
Seleccione sus materiales. La tinta al óleo tarda mucho para secar, por lo que es ideal para un proyecto largo que puede tardar varios días. También se puede mezclar con un poco de aguarrás para poder ser modificada después de empezar a secarse. Las pinturas acrílicas son más adecuadas para proyectos mucho más cortos, ya que se secan más rápidamente, pero es más fácil de limpiar de pinceles. Al usar tinta al óleo, es importante que los pinceles estén bien limpios después de cada uso, utilizando una solución especial. Si el pincel se deja en la solución, se perderá su forma. La tinta acrílica puede ser removida de pinceles con agua y jabón.
Pruebe con pintura al óleo y acrílico, para decidir qué prefiere (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images) -
Pinta el cielo en la pantalla, comenzando con una base azul. Comience en la parte superior de la pantalla, pasando el pincel en movimientos horizontales. Al moverse hacia abajo, el color base debe iluminarse hacia el centro de la pantalla. Pruebe con una mezcla de colores hasta producir un azul muy grisáceo. Esta vez, empiece en la parte inferior de la pantalla y aclare la medida en que se acerque al centro. Esta es la base para su cielo de nubes, y el gris forma un cielo ligeramente nublado.
Nubes nunca son completamente blancas (David De Lossy / Photodisc / Getty Images) -
Crea nubes que se aplican desde una capa de base de blanco alrededor del área superior de la pantalla. Mueva el pincel de un lado a otro, para que haya una punta definida de un lado, desapareciendo en el cielo azul del otro lado, conforme la tinta acaba.
Observa cómo las nubes se mezclan en el cielo azul (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images) -
Continúe hasta hacer una buena cantidad de nubes en el cielo. Sobreponga de manera que el extremo brillante y nítido de un conjunto de nubes sobreponga los extremos más suaves y difusos de las nubes anteriores.
Sobreponga las nubes y no dé a cada uno su propio espacio (NA / Photos.com / Getty Images) -
Mezclar un color gris muy ligero y aplicarlo sobre la capa base de nubes, dejando la parte superior blanca y bajando hasta la parte inferior de cada nube.
Utilice la misma técnica, pero diferentes colores para crear un cielo tempestuoso (Thinkstock / Comstock / Getty Images) -
Mezclar una pequeña cantidad de amarillo al gris claro para crear un brillo caliente y soleado. Comience en la parte inferior de cada nube y mueva hacia el centro, dejando cada vez más claro.
La adición de color en la parte inferior de las nubes da un efecto 3-D (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
consejos
- Si no se basa en una imagen, recuerde elegir el lugar donde el sol está brillando en su pintura. Las nubes deben estar más brillantes de un lado - el lado en que el sol esté.
Qué necesitas
- pantalla
- Tinta al óleo o acrílica
- cepillos