Contenido
Kalanchoe daigremontiana es una especie suculenta conocida por varios nombres comunes, incluido sombrero mexicano y madre de miles. Sus hojas son regordetas y alargadas, con pequeñas plantas que crecen en los bordes. Estas pequeñas plantas dejan la planta madre para convertirse en madres de miles. Son sensibles a las heladas y pueden extenderse en paisajes de climas cálidos, razón por la cual muchos jardineros prefieren cultivarlo en macetas o en interior.
Ambiente
Las madres de miles prefieren pleno sol con suelo bien drenado. En los jardines, crecen sobre suelos arenosos corregidos con fertilizante. Las plantas y macetas de interior crecen bien con una mezcla lista para cactus. Les gustan las temperaturas cálidas y cálidas con humedad promedio, pero mueren si la temperatura cae por debajo de los 4 ° C. Después de que hayan brotado sus flores de naranja, corte y retire las flores gastadas o su planta morirá.
Agua
Deje el suelo ligeramente seco entre riegos. Riegue hasta que el agua se escurra en la olla recolectora debajo de la olla. Deja el exceso de agua en la olla. Cuando unos 5 cm de tierra estén secos al tacto, vuelva a regar la maceta. Continúe regando de esta manera durante la temporada de crecimiento. Durante los meses de invierno inactivos, reduzca el riego, pero no deje que la tierra se seque por completo.
Fertilizante
Si su madre de miles se planta al aire libre, coloque materia orgánica a los lados durante los meses de crecimiento. Coloque de 2,5 a 5 cm de compost o estiércol bien podrido alrededor de la base de la planta. Gire este material alrededor de la planta o deje que penetre lentamente en el suelo. Si su planta está en interiores o en macetas, aliméntela con un fertilizante balanceado al comienzo de la temporada de crecimiento y luego mensualmente a la mitad de la dosis. Deja de fertilizar durante los meses de invierno.
Propagación
Propagar madres de miles es muy fácil porque continuamente se producen nuevas plantas a lo largo de los extremos de las hojas. Seleccione plantas que hayan desarrollado raíces y sepárelas cuidadosamente de la planta madre. Plantéelos en macetas pequeñas llenas de mezcla de cactus. Mantenga la tierra ligeramente húmeda durante dos o tres semanas hasta que las raíces estén asentadas. Después de eso, riegue de la misma manera que riega la planta madre. La propagación debe realizarse entre primavera y mediados de verano.