Cuidado de tejidos de viscosa

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Rayón o Viscosa ¿Qué es? Tipos de TELAS
Video: Rayón o Viscosa ¿Qué es? Tipos de TELAS

Contenido

La viscosa se refiere a las telas fabricadas mediante el proceso de viscosa. Este proceso se desarrolló en la década de 1890 como una forma de producir fibras a partir de la pulpa de madera. La pulpa se empapa en agua y se sumerge en una solución química para descomponer la celulosa en la madera, y luego se empuja a través de pequeños orificios en un baño de productos químicos para crear las fibras. La seda artificial es la tela más común hecha de viscosa. Otros materiales hechos de esta fibra incluyen celofán y terciopelo sintético. Las prendas confeccionadas con tela de este material vienen con una etiqueta que detalla los cuidados necesarios para mantener la prenda.

Que deberías hacer

Paso 1

Tejidos de viscosa limpios en seco hechos de "seda común". Este tipo de seda tiene poca resistencia a la humedad, lo que significa que es inestable cuando está mojado y puede encogerse o estirarse cuando se lava a máquina.


Paso 2

Lavar y secar a máquina tejidos de seda que tengan alta resistencia al secado y a la humedad. Esta tela de viscosa es una seda modificada que se puede lavar y secar.

Paso 3

Evite que las telas de seda artificial ordinarias entren en contacto con la humedad. Esto se debe a que muchos tintes y acabados que se utilizan en las telas de seda artificial son sensibles a la humedad. Evite salpicar agua sobre estos tejidos. Si se moja, seque la zona húmeda de la tela con un paño absorbente para eliminar la humedad y evitar que se salga la tinta. No intente quitar las manchas de la seda artificial humedeciendo el área. Lleve la tela a una lavandería para lavar en seco para quitar cualquier mancha.

Paso 4

Sostenga las telas de viscosa húmedas cuando lave a mano y no retuerza la tela, ya que esto puede hacer que se estire. Para eliminar la humedad, envuelva la tela con una toalla. Estirar la tela para que se seque.

Paso 5

Para planchar, ajuste la temperatura de la plancha para tejidos sintéticos o planche en frío. Evite las planchas de vapor. Planche las telas de seda sintética con cuidado. Dale la vuelta a la pieza para plancharla y coloca un paño entre la plancha y la tela.


Paso 6

Lave las piezas de viscosa y las telas de seda artificial resistentes al agua en un ciclo ligero y en agua tibia. El 100% de las sedas artificiales resistentes al agua se puede lavar en agua caliente (por encima de 60 ° C). Seque la máquina a temperatura cálida y sáquela de la secadora mientras esté ligeramente húmeda, y cuelgue inmediatamente.